EL HERALDO TELEVISIÓN

Es un orgullo ser una banda que nació en Ecatepec: Odisseo

A pesar de la pandemia, Odisseo no ha dejado de trabajar en nueva música y en esta ocasión presentan su nuevo sencillo "Tiemblo de Ti"

ESPECTÁCULOS

·
Odisseo estrena nuevo sencillo.Foto: Facebook/odisseoCréditos: Foto: Facebook/odisseo

Una dualidad entre dos sentimientos que apelan a los instintos más salvajes, se trata de una combinación entre odio más deseo, y esta es precisamente la ruta a seguir para la agrupación Odisseo.

Conformados por Juan Pablo López (voz), Edgar Macin (bajo), Rodolfo Guerrero (sintetizadores) y Manuel Uribe (batería), Odisseo nació en el año 2010 en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, y de acuerdo con Daniel León, en la guitarra, es un orgullo haber emergido del Edomex.

Me da orgullo que la banda sea de Ecatepec, porque históricamente es un lugar difícil para vivir, me gusta dar ejemplo que se puede salir de ahí (...) Ahí sigue viviendo mi familia, ahí pasamos los primeros cuatro años de la banda", aseveró para El Heraldo Televisión.

Fue durante una entrevista con Manuel Zamacona e Ivonne Chávez para “Noticias México” que Daniel León confesó que esta agrupación es un proyecto de muchos años que estuvo un gran periodo de su formación en el Edomex antes de salir de gira, ya que han tenido presentaciones a nivel nacional e internacional, contando con una creciente discografía. 

El 2019 fue un año lleno de logros para la banda, se presentaron en los festivales de la talla del Vive Latino y Pal Norte, giraron por todo el país, visitaron Sudamérica, culminando en un Sold Out en el Teatro Metropolitan.

Nuevo sencillo

A pesar del complicado año por el que atraviesa la industria musical, uno de los momentos con mayor incertidumbre, la banda de rock Odisseo no ha dejado de trabajar en nueva música y en esta ocasión presentan "Tiemblo de Ti".

De acuerdo a la agrupación, este tema que viaja por distintos estados de ánimo; los primeros compases envuelven en la melancolía que narra la letra, atmósfera que se rompe al entrar al coro con el ritmo característico de Odisseo, influenciado por la energía musical de los 80s.

Estamos encantados de lo que está pasando con Odisseo, hemos salido del país y la trayectoria que hemos conseguido nos pone en un futuro prometedor, seguiremos haciendo gira y la verdad es que lo mejor está por venir", puntualizó el guitarrista.

Mira todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ