DEMIÁN BICHIR

Demián Bichir va al espacio con George Clooney

El actor Demián Bichir participa en la cinta “Cielo de medianoche” que dirige George Clooney y se estrenará en Netflix el próximo mes

ESPECTÁCULOS

·
He tenido experiencias donde trabajas con directores de alto calibre Foto: Cuartsocuro

Demián Bichir da vida al astronauta “Sánchez” en “Cielo de medianoche”, la nueva cinta que dirige y actúa George Clooney, un viejo amigo al que conoció en 2012 cuando estuvieron nominados al Oscar y con el que ahora gozó trabajar.

“He tenido experiencias donde trabajas con directores de alto calibre y no tienes comunicación con ellos, eso no tiene el mismo valor, porque te quedas sin ese impacto humano que puede generar en ti y en tu vida. Pero con gente como Clooney, sabe lo que los actores necesitan”, comentó Bichir durante un conversatorio virtual en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

El mexicano detalló que este rodaje fue uno de los más felices de su vida, porque al ser un equipo pequeño integrado por los actores Felicity Jones, Kyle Chandler, David Oyelowo y Sophie Rundle, entre cada corte las charlas eran placenteras y divertidas, asegurando que este tipo de ambientes pocas veces se logra en una producción. 

“Cielo de medianoche” cuenta la historia de un científico (Clooney) que quiere evitar que un grupo de astronautas encabezado por “Sully” (Jones), regrese a la Tierra, la cual fue devastada. Ante esta situación y atrapados en el espacio, estas personas se cuestionan todo sobre su vida, en especial “Sánchez”, quien todo el tiempo se inscribe a más y más misiones para encontrarse así mismo.

“Sé que es una película poderosa, parece que el guión se escribió pensando en la época que estamos viviendo ahorita en un escenario catastrófico, para entender que necesitamos dejar atrás el individualismo y preocuparnos más en el trabajo colectivo”, comentó.

En este filme, el enemigo no es un agente externo, es el tiempo y las decisiones que los seres humanos tomaron y ahora tienen el planeta en dichas condiciones. “Es una historia conmovedora, sufrimos pérdidas importantes, así que también fue complejo entrar a la dinámica, me parece que es muy conmovedora”, agregó el actor.

Durante su charla de una hora con el periodista Arturo Aguilar Figueroa, también contó algunas anécdotas del inicio de su carrera, las películas que lo marcaron y la importancia de interpretar a un papel por su complejidad, no por su nacionalidad, color o raza. 

“Cielo de medianoche” se estrena el 23 de diciembre en Netflix.

Por Patricia Villanueva