Ángela Aguilar, la talentosa hija de Pepe Aguilar y y Aneliz Álvarez Alcalá, acaba de presentar su más reciente álbum Baila esta Cumbia un homenaje a una de sus grandes inspiraciones, la reina del Tex-Mex Selena Quintanilla; el tributo a la artista texana reúne en un disco siete de los temas más exitosos de la estrella, mismos que ella eligió.
Selena no solo marcó la música de la década de los 90, también fue una inspiración para la joven artista quien ahora le rinde un homenaje a su trayectoria con este álbum conformado por siete famosos temas de la fallecida artista.
Este trabajo discográfico nació como una aproximación muy personal de Ángela Aguilar en donde realizó mezclas contemporáneas siempre respetando la producción original. Y aunque la artista texana ha marcado referencia en Ángela, no es la única, y gusta de disfrutar de diversos géneros desde la cumbia hasta el regional mexicano, género en el que más se ha dado a conocer.
La música y las nuevas generaciones
Ángela Aguilar declaró durante una entrevista realizada recientemente que para ella otra gran artista que representó también una inspiración fue Rocío Durcal: “Ver la manera en que su interpretación te llevaba a crearte historias y, también, ver una mujer haciendo un género que está excedido de hombres, siempre me ha motivado muchísimo”, explicó emocionada la joven cantante mexicoamericana.
Respecto a las nuevas generaciones, Ángela Aguilar consideró que los gustos, así como sus perspectivas musicales, han cambiado con la llegada de una poderosa y renovada ola de artistas que también se encuentran explorando y trabajando en materiales de música regional mexicana.
“Pienso que ahora se está dando a conocer nuevamente nuestra música mexicana y eso me alegra mucho", destacó la hija de Pepe Aguilar, durante una entrevista para la edición de noviembre de la revista Vogue México.
La joven intérprete de 16 años ya ha sido galardonada con reconocimientos y premios como su nominación en 2018 al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo, al mismo tiempo que su álbum Primero soy mexicana fue nominado como Mejor Álbum Ranchero/Mariachi del Año, importantes premios lo que la catapultaron al estrellato y al reconocimiento público.