FERNANDO COLUNGA

A 25 años de “Alondra”: Así han cambiado Fernando Colunga y Ana Colchero; ¿los recuerdas?

El exitoso melodrama, producido por Carla Estrada, marcó un antes y un después en las carreras de ambos actores; aquí las mejores imágenes

ESPECTÁCULOS

·
El actor, de 53 años, participó en la telenovela “Alondra” en 1995. FOTO: @ferfercolunga

Fue en 1995 cuando Alondra irrumpió en los hogares mexicanos, el que se convertiría en un exitoso melodrama fue producido por Carla Estrada y contó con el protagónico de Fernando Colunga y Ana Colchero, cuyo trabajo los consagró como una exitosa y talentosa pareja de actores en el mundo del espectáculo.

Como parte del reparto también participaron Verónica Merchant y el fallecido Gonzalo Vega; el éxito de la telenovela fue  arrollador en México y en muchos países hasta donde fue exportada la historia de Televisa. Pese a que ha transcurrido  un cuarto de siglo desde su estreno, los fans de las telenovelas aún recuerdan el melodrama como uno de los mejores en la historia de la televisión mexicana.

Las destacadas participaciones de grandes actores marcaron una referencia para el espectador, quien se vio implicado de lleno en una historia de época, escrita por Yolanda Vargas Dulché, quien disfrutaba de la producción diariamente en un horario nocturno, marcando una referencia dentro del espectáculo televisivo nacional.

Un joven y carismático Fernando Colunga

En 1995 Fernando Colunga contaba con 29 años de edad, era considerado uno de los actores mejor valorados y carismáticos para el público y se le consideraba un galán de moda, cuya participación en las telenovelas Marimar, Más allá del puente y María Mercedes, lo consagraron como un talentoso artista de la televisión. Un año después del éxito de Alondra, Colunga estelarizó María la del barrio, al lado de la actriz y cantante Thalía, producción que siguió el camino del éxito que ya había consolidado.

En 1995 Alondra se convirtió en la telenovela más importante y exitosa de Televisa y los espectadores daban seguimiento diario a la épica historia que narraba los pormenores del romance que mantenía la pareja protagónica, interpretada por Fernando Colunga, en el papel de Raúl y Verónica Merchant, como María Elisa.

En Alondra se describía la historia de una joven, proveniente de buena familia, quien se consideraba fuera de los estándares de su época, ya que se caracterizaba por ser rebelde y liberal. Además de Colunga, en el reparto destacaron las participaciones de grandes actores como Ernesto Laguardia, Juan Manuel Bernal, Olivia Bucio, Eric del Castillo y los fallecidos Beatriz Sheridan y Marga López, entre otros.

Tras el éxito de Alondra, a Fernando Colunga le siguieron otros importantes proyectos en donde participó como protagonista, entre ellos María la del Barrio, Esmeralda, La Usurpadora y Abrázame muy fuerte, por citar algunos. El actor se convirtió en todo un galán para las televidentes y ahora con sus 53 años sigue robando suspiros en un momento en que se ha consolidado como un destacado actor.