Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Guillermo del Toro celebra su cumpleaños regalando vuelos de avión a mexicanos sobresalientes

Guillermo del Toro se ha vuelto un consentido entre los mexicanos; hoy que es su cumpleaños volvió a ser tendencia al proponer apoyar a connacionales sobresalientes

ESPECTÁCULOS

·
Guillermo del Toro Gómez hoy festeja sus 56 años. El cineasta nación en Guadalajara y es reconocido como un mexicano exitoso. Foto: Cuartoscuro

Guillermo del Toro se ha vuelto un consentido entre los mexicanos, y es que este productor, guionista y director se ha caracterizado por apoyar a sus connacionales cuando más lo necesitan. Hoy que es su cumpleaños lo vuelve a hacer al proponer un apoyo para de viajes en avión para mexicanos sobresalientes. 

A través de su cuenta de Twitter invitó a la aerolínea Aeroméxico para apoyar con viajes a mexicanos sobresalientes que no cuentan con el apoyo necesario. 

"En mi cumpleaños invito a @Aeromexico y a @AeromexicoUSA a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar, incialmente por tres años, 10 viajes anuales a Mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos. Yo le atoro- ¿Cómo la ven? ¿Le entran?", publicó el cineasta. 

La respuesta de la aerolínea fue positiva y los aplausos para del Toro no se hicieron esperar, hasta el momento la publicación lleva más de 30 mil "me gusta" y casi 900 comentarios. 

Apoyo a estudiantes mexicanos en 2019

Fue en 2019 cuando un grupo de estudiantes mexicanos estuvieron a punto de perderse una competencia internacional de matemáticas por falta de recursos, pero gracias a Guillermo del Toro pudieron asistir y regresar a México con medallas de plata y bronce. En aquella ocasión, el ganador del Oscar, se ofreció a pagar los vuelos de los jóvenes.

Biografía 

Guillermo del Toro Gómez nació el 9 de octubre de 1964, en Guadalajara, estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, de la Universidad de Guadalajara y al día de hoy ha sido galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Ariel.

En 2018 ganó el Globo de Oro como mejor director por su "La forma del agua". Un mes después también se le llevó el premio como Mejor director y Mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por la misma cinta.