ESPECTÁCULOS

Pies Descalzos de Shakira cumple 25 años; ¿recuerdas las canciones del disco?

Varias de las canciones del disco Pies Descalzos fueron sencillos en los primeros lugares de las listas de popularidad; hoy cumple 25 años de lanzamiento

ESPECTÁCULOS

·
El disco se lanzó en diferentes formatos, incluyendo una versión brasileña que contiene temas de Shakira cantando en portugués. Foto: Especial

Pies descalzos es el tercer álbum de la Shakira, hoy cumple 25 años luego de que se lanzó al mercado el 6 de octubre de 1995 en Colombia. Meses después se publicó internacionalmente por las compañías discográficas. Varias de las canciones del disco fueron sencillos en los primeros lugares de las listas de popularidad. 

El disco se lanzó en diferentes formatos, incluyendo una versión brasileña que contiene temas de Shakira cantando en portugués. Pies descalzos se colocó en el gusto del público y es un ícono de la cultura pop debido a la combinación de géneros como el rock alternativo y el reggae. 

 

El álbum y sus sencillos recibieron distintas nominaciones a los Premios Billboard Latinos y los Premios Lo Nuestro, también recibió disco de platino en varios países, entre ellos Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Venezuela. En Colombia recibió el disco de diamante por más de un millón de copias vendidas.

Sus canciones 

Del álbum se desprendieron seis sencillos, los cuales se publicaron entre 1995 y 1997, el principal fue Estoy aquí. 

 

¿Dónde estás corazón?

Esta canción fue lanzada como segundo sencillo internacional del álbum a comienzos de 1996. El primer video fue dirigido por Gustavo Garzón y filmado en blanco y negro, con algunas escenas a color.

Antología

Esta balada pop fue escrita y producida por Shakira, se lanzó en noviembre de 1996 como el quinto sencillo del álbum; es una de las canciones en español más emblemáticas de la cantante.

Se quiere, se mata

Fue lanzada en marzo de 1997 como sexto y último sencillo de Pies Descalzos, el papel de Braulio en la canción es interpretado por León Larregui.

Otros temas del disco fueron: 

Un poco de amor (con Howard Glasford), Quiero, Te necesito, Vuelve, Te espero sentada, Pies descalzos, sueños blancos y Pienso en ti. 

Hasta 2014, Pies descalzos vendió en total más de 5 millones en el mundo y es uno de los discos latinos más vendidos en Estados Unidos.