EUGENIO DERBEZ

Los Derbez no llevan ese apellido, nos han mentido a todos; aquí la historia

Los hermanos Derbez son 4, la primera fue Aislinn, luego Vadhir, José Eduardo y la pequeña Aitana

ESPECTÁCULOS

·
De manera legal los hijos de Eugenio llevan otro apellido y no el Derbez. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Eugenio Derbez es un conocido actor de comedia, aunque pocos saben que ese no es su primer apellido. Eugenio es hijo de la reconocida actriz Silvia Derbez, quien falleció en el 2002, y de Eugenio González Salas, pero el comediante adoptó el apellido de su madre para su carrera artística. 

De manera legal los hijos de Eugenio llevan el apellido González, pero los mayores han decidido adoptar el Derbez como propio para llevar su carrera como actores y cantantes. 

Los hermanos Derbez son 4, la primera fue Aislinn quien nació en 1987 de la unión de Eugenio con Gabriela Michel, una actriz de doblaje. A principios de 1990 el comediante conoció a Silvana Torres Prince, con quién en 1991 tuvo a Vadhir. En 1992 nació su hijo José Eduardo, de su relación con la actriz Victoria Ruffo.

En 2006 inició su noviazgo con la actriz y cantante Alessandra Rosaldo con quien se casó en 2012. A principios de 2014, anunciaron que estaban esperando a su primera hija, Aitana, que nació el 4 de agosto del mismo año. 

Los verdaderos nombres de los Derbez 

La primera hija del actor lleva por nombre Aislinn González Castrejón, quien desde hace varios años se dedica, al igual que su padre, a la actuación y comenzó a los 15 años como modelo. Durante su carrera ha interpretado 5 protagónicos en cine y tiene una hija con el actor Mauricio Ochman, de quien se divorció recientemente. 

Vadhir es actor y cantante, tiene 29 años y su nombre completo es Vadhir Derbez Alejandro González Torres. El joven contó a través de su canal de Youtube que es gracias a su madre que lleva el Derbez es su nombre de forma oficial, ya que fue ella quien decidió ponerlo para que no se perdiera. 

También explicó que el apellido Prince, de su mamá, le agrada por lo que lo aplica a su nombre, "yo me lo adjudico un poco porque pues no viene en el acta, pero me gusta", dijo. 

José Eduardo es un caso especial, pues su madre Victoria Ruffo tampoco se apellida de esa forma, su nombre real es Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno. Es así que el verdadero nombre del hijo de Eugenio y Victoria es José Eduardo Eugenio González Martínez del Río. 

Finalmente llegamos a la pequeña Aitana, hija de Alessandra Rosaldo, quien al nacer en Estados Unidos sólo lleva un apellido, su nombre real es Aitana Isabella Derbez.