ARMANDO MANZANERO

Armando Manzanero es homenajeado en los Latin Billboard; "Me hace sentir que nunca estuve equivocado"

El cantautor Armando Manzanero destacó la importancia de recibir un reconocimiento como este tras tantos años de carrera

ESPECTÁCULOS

·
FOTO: INSTAGRAM @armandomanzaoficialCréditos: Instagram

Armando Manzanero recibió el reconocimiento Trayectoria artística, durante los Billboard Latin Music Awards 2020. El cantautor tiene alrededor de 70 años en la música, siendo su primer canción "Nunca en el mundo"; mientras primer disco "Mi primera grabación" tiene 53 años. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el yucateco recordó que comenzó a trabajar como músico desde los 12 años al formar parte de un grupo infantil en Mérida. Desde ese momento, trabajó en el medio y comenzó a generar recursos para su familia. 

Tomemos en cuenta que yo a los 12 años yo empiezo a generar dinero en mi casa para esa cosa tan hermosa que se llama la subsistencia económica. 

El pasado 21 de octubre, en el evento realizado en BB&T Center, en Sunrise, Florida, Manzanero recibió un homenaje por su trayectoria en la industria y cantó sus mayores éxitos junto a Pablo Alborán, Luis Fonsi, Reik y Joy Huerta. 

Durante la conversación resaltó que este premio tiene un gran significado, pues representa que si las cosas se hacen bien pueden durar para siempre.  

Tiene un significado enorme, porque me hace saber, me hace sentir y me hace reiterar de que yo nunca estuve equivocado, que las cosas había que hacerlas bien y bonitas para que así pudieran durar siempre. 

Su trabajo por la defensa de los derechos de autor

Armando Manzanero, además de ser cantautor también es presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, organización con la cual busca defender a quienes creadores de música en nuestro país. 

Destacó que en muchos países los autores y a los compositores pueden vivir de este trabajo, sin embargo, en el caso de México la lucha ha sido constante. 

La pasión mía es el derecho de autor. Yo cuando surjo en los años 60 y me doy cuenta que no había forma engordar la economía debido a que las regalías eran anémicas. 

Escucha los detalles