SHAKIRA

Juan Gabriel y sus PASOS de BAILE que ni la misma Shakira mostró: VIDEO

Sus canciones llegaron a ser muy populares alrededor del mundo, pero particularmente sus bailes

ESPECTÁCULOS

·
Sus bailes eran tan exóticos al igual que sus trajes, la mayoría de las veces atuendos difíciles de olvidar. Foto: EspecialCréditos: Especial

Juan Gabriel fue uno de los cantantes y compositores más reconocidos y queridos en el escenario y fuera de él, orgullosamente mexicano, quien falleciera en agosto de 2016, precisamente hace cuatro años en Santa Mónica, California.

Juanga, el michoacano que impuso moda al bailar

Sus canciones llegaron a ser muy populares alrededor del mundo, pero particularmente sus bailes, ya que Juan Gabriel se caracterizaba por ser una persona desinhibida, que siempre marcó un estilo único y un poco irreverente en cada una de sus interpretaciones, cuando de bailar se trataba.

En la época en la que Juan Gabriel brillo, quizá muchos otros cantantes interpretaban la música vernácula o ranchera, pero siempre representando al típico “Macho mexicano”, como lo es portar un traje de charro y cantar estas canciones, sin embargo Juanga destacó por un estilo diferente y único.

Y aunque nunca se confirmó nada respecto a sus preferencias en cuestiones del amor, es un hecho que quedará grabado en la mente de todas las personas que lo quisieron y admiraron, inclusive hasta la fecha, se recuerda con mucho cariño la forma tan particular que Juan Gabriel tenía para moverse y con ello contagiar de alegría a la audiencia que pagaba lo que fuera con tal de verlo en vivo.

Sus bailes eran exóticos, sus trajes eran la mayoría de las veces atuendos en colores pastel, muy brillosos, con lentejuelas, muestra de lo que nunca se atrevió a decir quizás públicamente, ya que mantuvo muy privada su vida personal.

El video de Juanga bailando

Por eso te quisimos recordar un poco a Juan Gabriel, con este video en donde dio rienda suelta a todo lo que él representaba como cantante, e incluso hizo pasos que seguramente otras cantantes, como Shakira, por ejemplo, una de las reinas de los bailes y movimientos de caderas, sin dudar le admirarían y posiblemente hasta copiarían para sus shows.

Con información de Mui Today