CONCIERTO VIRTUAL

Ágora ofrece una noche de metal

La banda mexicana dará hoy un concierto virtual para sus más fieles seguidores

ESPECTÁCULOS

·
El quinteto metalero se dio a la tarea de dar vida y forma a su nuevo trabajo sonoro. Foto: Especial

Ágora, la banda más importante del metal progresivo mexicano, llegará a los escenarios de manera virtual para presentar a sus seguidores sus grandes éxitos, así como temas de su nuevo disco de estudio, Imperio, en lo que será un show Irrepetible, hoy a las 20:00 horas.

Tras unos años de no publicar un disco, el quinteto metalero se dio a la tarea de dar vida y forma a su nuevo trabajo sonoro. Imperio cuenta con 10 tracks cargados de originales texturas, armonías e instrumentos como guitarras de ocho y siete cuerdas.

La voz de Eduardo Contreras como catalizador y eje central; además de la colaboración especial en dos canciones del multipremiado y reconocido tecladista norteamericano Derek Sherinian (Sons of Apollo, Dream Theater, Billy Idol y Alice Cooper). Todo esto converge en temas nuevos, potentes, frescos e innovadores dentro del estilo distintivo que la banda ha logrado.

Mención honorífica recibe aparte la portada de Imperio que expresa fielmente el sonido, temática y color de la música de Ágora. Es una ilustración oscura, caótica, detallista e impregnada de marcialidad, fue lo que el artista Daniel Apango (@goiz) plasmó en la tapa e interior del álbum, donde también se hacen presentes Ifker (el viejo) y Niebla (el gato) fusionados a otros nuevos símbolos. Cabe mencionar que hasta ahora de Imperio se desprenden cuatro poderosos sencillos: Imperio, Coloso, Soy veneno y En nombre de la destrucción.

Comprometidos con su público

Imperio está gestado por cinco mexicanos, creyentes en el rock, artistas comprometidos con su música, con el público, pero sobre todo con ellos mismos. Eduardo Contreras, Sergio Aguilar, Manuel Vázquez, Eduardo Carrillo y Daniel Villarreal se reinventan para dar continuidad a una de las más exitosas carreras de rock pesado que se ha visto en México.

Ágora cuenta con cuatro producciones discográficas y un DVD en vivo. Además, tienen una fiel y numerosa base de seguidores, y se han presentado en festivales nacionales e internacionales como Vive Latino, Rock al Parque, Hell & Heaven y Fronterizo Fest. También han compartido escenario con bandas de la talla de Kiss, Judas Priest, Guns & Roses, Megadeth, Mötley Crüe, Deep Purple y Iron Maiden. 

Ágora y El Heraldo de México tienen accesos para el concierto, sólo tienes que estar pendiente de las redes sociales.

Por Nayely Ramírez