MENUDO

Menudo: La trágica historia de una fan que murió durante concierto

La historia tras la muerte de la joven ha dado la vuelta al mundo y marcó la trayectoria musical de la boy band

ESPECTÁCULOS

·
Menudo.La historia de una fan que murió durante concierto de Menudo. Foto: Instagram @__menudo__Créditos: Foto: Instagram

Menudo fue uno de los grupos musicales más populares durante los ochenta y acumularon toda una serie de experiencias durante cada uno de sus conciertos, entre ellos la historia de Cecilia Huamán que marcó uno de los episodios más trágicos durante su trayectoria en la música. 

Con la serie "Súbete a mi moto" que se estreno hace poco en Amazon Prime y que revela detalles sobre la popular boy band se conoció más sobre esta historia, que sin duda dejó huella en la memoria de los fanáticos y la misma agrupación. 

La joven Cecilia Huamán era una gran fan de Menudo y decidió asistir a uno de sus conciertos en el estadio Lawn Tennis de Perú en 1993, cuando se encontraban en la cima de su éxito musical, pero nadie se imaginaría el trágico final de dicho concierto. 

El desgarrador final para una fan 

Se sabe que Cecilia Huamán y sus amigas no contaban con los recursos para poder comprar un boleto para el concierto de Menudo, por lo que decidieron adquirirlos con una promoción en la que juntaban dos tapas de refresco más 10 nuevos soles peruanos. 

El día del concierto el estadio superó la cantidad de elementos de seguridad y la capacidad que tenía para albergar 5 mil asistentes quienes esperaban ver a Ricky López, Angelo García, Abel Talamantes, Asheley Ruiz y Adrían Olivares. 

Una vez que Menudo subió al escenario los asistentes que se encontraban en la parte de atrás comenzaron a empujar para poder estar más cerca del escenario; sin embargo, fue tal la fuerza que muchos jóvenes quedaron atrapados en las rejas de contención. 

Cecilia Huamán de 15 años de edad fue una de las que quedó atrapadas en las rejas y la falta de aire provocó que la joven muriera. Además del fallecimiento de la adolescente, como saldo de aquel concierto 200 personas resultaron heridas. 

Han señalado que los integrantes de Menudo desconocían de lo sucedido y se enteraron una vez que bajaron del escenario.