GUILLERMO DEL TORO

Cine mexicano llega a España

La película “Cuidado con lo que deseas” se estrena hoy en el Festival de Cine Sitges, el principal exponente del género fantástico o de terror en el viejo continente

ESPECTÁCULOS

·
“Esto significa que tenemos los recursos, historias y propuestas para hacer películas de terror que llamen la atención de otras partes del mundo”, comentó Tapia, quien ya trabaja en un nuevo guion. Créditos: Especial

Con un estreno abrumado por la pandemia del coronavirus en México, la película “Cuidado con lo que deseas” sigue cautivando a las audiencias, ya que fue considerada en la Selección Oficial de la edición 53 del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya y compite en la sección Brigadoom por el Premio Brigadoon Paul Naschy. 

“Es una excelente noticia, es el festival más importante en el mundo del terror y fantasía. Es como el Cannes del género, nos sentimos muy honrados de que nos invitaran, porque sabemos que es la meta paradisíaca de muchas películas”, comentó Agustín Tapia, el director del filme que se estrenó en agosto en la cartelera mexicana.

Por el también llamado Festival de Cine de Sitges han pasado directores mexicanos como Guillermo del Toro, Juan López Moctezuma, Isaac Ezban y Jonás Cuarón, por eso para Tapia es un orgullo llegar ahí y formar parte de ese selecto grupo de mexicanos, que al mismo tiempo inspiran a las nuevas generaciones a arriesgarse a trabajar en este género. 

“Esto significa que tenemos los recursos, historias y propuestas para hacer películas de terror que llamen la atención de otras partes del mundo”, comentó Tapia, quien ya trabaja en un nuevo guion. 

Una cinta de suspenso, crimen y terror

La cinta tendrá dos proyecciones, la primera es este sábado en la sala Brigadoom, la segunda será virtual el día domingo en la plataforma del festival, ya que por la pandemia esta edición es híbrida, al igual que otros eventos similares. Por esta misma razón, la exhibición presencial no contará con el elenco ni el director, ya que los notificaron con poco tiempo de anticipación para volar.

El largometraje protagonizado por Fernanda Castillo, Iván Arana y Juan Ríos Cantú cuenta la historia de una familia compuesta por el papá, la mamá, la hija y un tío, todos llegan a la casa de campo para festejar el cumpleaños de la pequeña, sin imaginar que una marioneta, le permitirá ver el espectáculo de cómo se comportan los adultos cuando creen que nadie los ve, desencadenando una escalofriante y terrorífica red de suspenso y crimen.

Con esta cinta, Castillo debutó en dicho género, por lo que se siente orgullosa de que los colegas del cine de terror le den esta bienvenida tan especial. Además, está contenta de que sus fans españoles también puedan ver este proyecto.   

“Con esta noticia le agradezco a la gente que ya la vio, porque a pesar de que la película se estrenó en estos momentos difíciles, el público fue a las salas de cine y eso refleja que confía en que nuestro trabajo es bueno”, detalló la actriz.

El filme aún está en cartelera en algunos estados del país y ha sido vista por más de 200 mil espectadores en casi dos meses, lo que para Tapia es bueno, debido a las condiciones sanitarias actuales, que sólo permiten el acceso del 30 por ciento de capacidad en las salas. 

Por: Patricia Villanueva