LUZ ELENA GONZÁLEZ

Luz Elena González preocupada por las redes sociales

Luz Elena González ve peligroso que los adolescentes basen su autoestima, seguridad y confianza en un like

ESPECTÁCULOS

·
Luz Elena González.Para ella la conducción es como estar en casa con amigos. Foto: Guillermo O'GamCréditos: Guillermo O'Gam

Con dos hijos pequeños en casa, Luz Elena González considera que las redes sociales son una herramienta peligrosa para los adolescentes, quienes sólo están preocupados en cuántos seguidores o likes tienen, por lo que cree que se vive una etapa en la que los padres deben estar más presentes.

“La gran problemática de la humanidad es sentirse querido y amado, si de pronto basan sus expectativas de vida o el amor que alguien les pueda tener, en un like, se acabó todo, porque esa gente ni te conoce realmente. No se puede basar la confianza, autoestima y seguridad en los me gusta de una publicación”, comentó la conductora de Aquí contigo.

Lamentó que los niños crean que tener seguidores, es sinónimo de cariño, cuando es falso, “lo preocupante es que la gente hace cualquier cosa para conseguirlos, incluso arriesgar su vida con retos”, dijo.

Como madre procura que sus hijos no estén más de una hora en el celular y constantemente revisa qué es lo que ven. Cuando la pequeña Majo le dice que quiere tener likes, le explica que ella vale más por quién es y qué hace.

“Mi ejemplo es Cristiano Ronaldo, les explicó que el número de seguidores que tiene no es gracias a que pierde tiempo en las redes, sino a que es uno de los mejores futbolistas del mundo”, detalló

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ