Durante una entrevista con Oprah Winfrey, Lady Gaga compartió que padece fibromialgia desde hace más de 10 años. Sus problemas surgieron a raíz de las violaciones que sufrió cuando tenía 19 años, las cuales le provocaron estrés postraumático.
La cantante explicó que con el peso de la fama y las giras, descuidó su salud mental y trató de olvidar lo que le había pasado, pero su cuerpo reaccionó a través de dolor físico después de un tiempo. En su opinión, fue la manera en que su organismo manifestó el trauma de haber sido víctima de un ataque sexual.
“Lo interesante de esto es que descubrí a través de la investigación neuropsíquica y mi relación con los médicos, que la fibromialgia puede tratarse con terapia de salud mental y no debe ser ignorada", expresó la cantante durante su aparición en 2020 vision: your life in focus.
La intérprete de “Bad romance” vivió alrededor de cinco años sin recibir ningún tipo de apoyo, pero debido a un brote psicótico que la llevó al hospital, comenzó un tratamiento farmacológico para controlar su ansiedad.
“Todo mi cuerpo empezó a temblar y comencé a gritar. Es cuando tu cerebro dice no puedo más, pierdes conciencia de lo que sucede a tu alrededor y fue cuando decidí empezar un tratamiento”.
Hoy en día continúa con medicamentos, acude a terapia, y práctica ejercicios de meditación todos los días. Pese al dolor por el que atravesó, asegura sentirse agradecida porque aprendió a manejar esas emociones, y con ello adquirió las herramientas para ayudar a otras personas a superar problemas como el suyo.
Para ella es importante que sus fans conozcan sobre todo lo que ha atravesado a lo largo de su vida, porque de esa manera la reconocen como una persona auténtica e imperfecta, que atraviesa dificultades al igual que el resto de las personas.
“Esto me pasó por una razón. Acepté que sucedió porque Dios quiso enseñarme el dolor, ahora cuando veo a alguien sufriendo no puedo voltear para otro lado. Yo también sufro, estoy en un estado de resolver problemas. Tengo mis trajes y mis tacones, y estoy lista para seguir”, expresó.
La también actriz se encuentra preparando su sexto álbum de estudio, además de que aseguró que planea una gira en la cual visite lugares que no ha podido ir por diferentes razones.
Finalmente, la compositora declaró que se encuentra soltera, aunque fueron difundidas unas fotografías en las que está besando a un ingeniero.
Por: Redacción El Heraldo de México
abr