El Indio Brayan se sumó a los comediantes que aseguran que el humor debe ser libre en cuanto a la temática que aborda y no sufrir de censura.
En entrevista con Adela Micha, el humorista aseguró que la polémica que desataron las bromas que hizo El Costeño sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador debieron entenderse como un chiste y no más.
[nota_relacionada id=803561]Comparó lo sucedido con el caso del payaso Platanito, quien fue atacado durante meses después de hacer mofa de la muerte de decenas de niños durante el incendio ocurrido en la Guardería ABC.

El humor mexicano es sarcástico; es algo que tenemos en la "indiosincracia".
Indio Brayan.
Brayan dijo a Micha y a Maca Carriedo que los comediantes suelen reciclar chistes, los cuales funcionan porque la gente tiende a olvidarlos.
Sin embargo, definió a esto como una arma de dos filos, pues dependiendo del protagonista de la mofa, la gente ríe o se ofende.
[nota_relacionada id=792884]Agregó que no es necesario ni deseable que las personas dedicadas a hacer reír se tengan que cuidar de lo que digan, aunque aseguró que no gusta de hacer mención de temas políticos en sus actos.

Te expones a que te graben y que te suban". Indio Brayan.
Comentó que poco después de la muerte de José José tuvo miedo de llevar a cabo una rutina en la que se burlaba de la situación que atravesó el cantante los últimos días de su vida, pero que al final fue bien recibida. [nota_relacionada id=796811]
Chingo a quien tenga que chingar en el momento".Indio Brayan.
Escucha la entrevista completa AQUÍ:
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
GDM