Billie Eilish fue la gran ganadora de los premios Grammys número 62, al ganar las seis nominaciones que tenía, entre ellas la más esperada, Artista Revelación, donde superó a Lizzo y Rosalía.
“Todos los que estaban nominados son maravillosos, sus fans van a luchar por ustedes, por eso este premio es para el público, porque ustedes hacen esto posible”, dijo la intérprete de 18 años de edad.
La estadounidense también se llevó el gramófono a la canción del año por Bad Guy, tema que escribió con su hermano Finneas O’Connell.
[caption id="attachment_835944" align="aligncenter" width="928"]
Ambos agradecieron a su equipo de trabajo por su colaboración, a su familia y amigos por acompañarlos, pero sobre todo a los niños que hacen música en sus casas: “Hicimos la música en una recámara, esto es para todos los niños que hacen música en su recámara, algún día estarán aquí”, dijo Finneas. También ganó Mejor Álbum Pop Vocal, Álbum del Año, Grabación del Año e Ingeniería por su disco debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go?.
[caption id="attachment_835945" align="aligncenter" width="1024"]
La ceremonia se sumó al luto que se vivía en Los Ángeles, por el fallecimiento del jugador de basquetbol Kobe Bryant. Alicia Keys entró al escenario y con lágrimas, lamentó lo sucedido: “Aquí estamos juntos en la noche más grande de la música celebrando a los artistas que lo hacen mejor, pero para ser honesta nos sentimos increíblemente tristes en este momento. Estados Unidos y el mundo entero ha perdido a un héroe”.
[caption id="attachment_835946" align="aligncenter" width="591"]
La rapera Lizzo se llevó el galardón a Mejor Interpretación Pop Solista por Truth Hurts, superando a Billie Eilish, Taylor Swift y Ariana Grande. Usher fue el encargado del homenaje a Prince.
[nota_relacionada id= 835375 ]
Por Redacción EHM
LCTL