Flor Amargo prepara un documental con testimonios de artistas callejeros que va a comenzar a filmar en febrero y que culminará con un concierto en el Auditorio Nacional, en donde dichos cantantes van a exponer su música.
“Será un concurso para encontrar a los mejores artistas callejeros, ya hay varias marcas que nos apoyan, por eso a los participantes les vamos a regalar instrumentos y bocinas, aunque el premio mayor será el show en el Auditorio. Artistas como nosotros sabemos que no importa el escenario, si amas lo que haces, no nos interesa cantar ante una o mil personas, porque sabemos que el corazón es el escenario”, comentó la intérprete.
Esta iniciativa nació tras el incidente que tuvo con las autoridades de Guadalajara, que le quitaron sus instrumentos por tocar en la calle sin permiso, un problema que se hizo viral en redes y hasta la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, le expresó su apoyo en Twitter.
Reconoció que las autoridades tenían razón en pedirle el permiso, pero les pidió abrir su mente, porque así como ella, hay varios músicos que van de paso, sólo aprovechan el momento. “Cuando se llevaron mis cosas, de inmediato pensé en que debemos de dar una capacitación a la gente del ayuntamiento, porque cuando vienen artistas de otros lugares, deberían de dejarlos y apoyar el arte, porque a veces no tenemos trabajo y estos eventos ayudan”, dijo.
Además, aseguró que estamos en un mundo difícil, donde gobierna la regla del más alto, pero sin importar si eres policía o no, la gente debe unirse como mexicanos: “En nuestro país puede sufrir la nueva brecha mundial, porque he ido a EU y Londres y todo es capitalismo, aquí las calles están llenas de magia, hay que comprendernos y ponernos en los zapatos del otro y respetar”.
Sin embargo, no es la primera vez que le quitan sus instrumentos: en sus inicios también le pasó en la CDMX, pero en esa ocasión, al siguiente día se levantó a las 5 de la mañana para pedir los permisos correspondientes.
[nota_relacionada id=829302]
Por Patricia Villanueva Valdez
IMU