Haz tu denuncia aquí

Parasite: Estas son las razones por las que gusta tanto y no te la puedes perder

ESPECTÁCULOS

·

La película surcoreana Parasite sigue ganando premios internacionales y ahora se coloca como una de las favoritas para llevarse el galardón a mejor Película Extranjera en los Premios Oscar, siendo la primera vez que el país asiático se llevaría este reconocimiento.

La euforia por esa cinta no se ha hecho esperar, pues de acuerdo a varios críticos de cine, el largometraje de Bong Joon Ho es la mejor película del 2019, debido a su metáfora social, su deslumbrante narración, los giros inesperados del guión y la capacidad de mantener la atención del espectador.

[nota_relacionada id=827190]

La semana pasada se convirtió en la primera película en de lengua no inglesa en ganar el premio al mejor elenco del Sindicato de Actores (SAG Awards), mientras que en los Golden Globes se llevó la estatuilla a mejor película de habla extranjera.

Tantos reconocimientos internacionales desata la curiosidad de muchos, al cuestionarse sobre la razón del éxito de este filme.

https://www.youtube.com/watch?v=5xH0HfJHsaY

La premisa

Con una premisa sencilla y común en la que dos familias, una adinerada y otra pobre, unen sus caminos dejando en evidencia las diferencias sociales y los problemas como el clasismo, es la forma en la que el director desarrolla la historia.

Sin embargo, "Parásitos" es un enredo coherente que combina sangre con humor, ternura y devastación en poco más de dos horas.

Una historia real

En la historia el personaje de Kim Ki-woo se convierte en profesor particular, pues de acuerdo al director, es la única alternativa convincente para que dos familias de clases opuestas se crucen en la actual Corea del Sur.

Oscar 2020 edición 92

Bong Joon Ho trabajó como profesor particular de una familia rica, cuando estudiaba en la universidad. 

Una buena dupla

El director Bong Joon Ho y el actor Song Kang Ho ya habían trabajado juntos en las películas “Memories of Murder”, “The Host” y “Snowpiercer”, por lo que se volvió más sencillo realizar este largometraje.

[nota_relacionada id=827579]

Por: Redacción Digital Heraldo
MFA