El pop y el rock se unen en la añoranza de los clásicos, a través del regreso de grandes artistas de los 80 y 90 a nuestro país. El calendario de conciertos de este año se compone por una combinación entre artistas clásicos como Backstreet Boys, Ricky Martin, Billy Joel, Guns N' Roses y Soda Stereo; y nombres juveniles como Billie Eilish.
La fiesta comienza al ritmo de los noventa con el esperado retorno de los Backstreet Boys a México, los días 20 y 21 de febrero en CDMX, y el 23 de febrero en la arena VFG de Guadalajara. La agrupación conformada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson, presenta el DNA World Tour, con el cual promocionan su décimo álbum de estudio.
Para el mes de marzo, Ricky Martin pondrá a bailar a sus fans con una serie de 12 conciertos en distintas ciudades de la República como, Ensenada, Hermosillo, Monterrey, Torreón, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz entre otras.
Dentro del marco del Vive Latino, Guns N' Roses presentan en CDMX su gira Not in this lifetime tour, en la que Axl, Slash y Duff se reúnen para ser headliners de este festival que se realiza en el Foro Sol.
Por su parte, el cantante, Billy Joel regresa a México después de casi 13 años de ausencia, para despedirse de los escenarios. El concierto tendrá lugar el 6 de marzo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. El cantante expresó que el motivo de su retiro es que teme no interpretar sus temas con la misma potencia de voz de su juventud, ya que reconoce hay algunas notas difíciles de alcanzar a su edad.
Los amantes del rock también tendrán la oportunidad de revivir sus mejores épocas con la presentación de Soda Stereo, el próximo 12 de marzo en el Foro Sol. Zeta Bosio y Charly Alberti presentan la gira Gracias totales, con la que celebran la música de la banda, en compañía de artistas internacionales, tras la ausencia Gustavo Cerati.
El público millennial también cantará en compañía de sus artistas favoritos. El colombiano Sebastián Yatra llega al Auditorio Nacional el 27 de enero, El Palacio de los Deportes recibe a Billie Eilish los 25 y 27 de mayo. En ese mismo recinto, Camila Cabello ofrecerá un concierto el 25 de agosto; y el ex One Direction, Harry Styles, se presenta el 3 de octubre en la CDMX.
Para los amantes de la música del nuevo milenio, Maroon 5 pisa el Foro Sol en febrero. El mismo escenario será testigo del show de Tame Impala en marzo.
OTROS CONCIERTOS ESPERADOS
- 18 de enero: Mon Laferte en el Palacio de los Deportes.
- 23 de enero: Mónica Naranjo en el Auditorio Nacional.
- 24 de enero: Gloria Trevi en el recinto de Reforma.
- 31 de enero: Moenia estará en el Coloso de Reforma.
- 6 de febrero: Eros Ramazzotti en el Auditorio Nacional.
- 9 de febrero: Playa Limbo en el Lunario del Auditorio.
- 14 de febrero: Julieta Venegas en el Teatro de la Ciudad.
Por Redacción El Heraldo de México
lctl