Haz tu denuncia aquí

Pablo Lyle: Jueza está en desacuerdo con que viaje a México por temor a que se fugue

Tras la muerte de un hombre de origen cubano, Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario

ESPECTÁCULOS

·

Este miércoles 15 de enero, el actor Pablo Lyle reapareció públicamente ante la audiencia celebrada en Miami.

Luego de que la defensa del histrión hiciera una petición para que Lyle viaje a México para que pueda trabajar y así generar recursos económicos para su familia.

Sin embargo, la Fiscalía manifestó hoy su desacuerdo con que el actor conocido por la película “Mirreyes vs Godínez” viaje a México por temor a que no regrese.

Luego de leer la petición de la defensa de Lyle, la jueza solicitó una semana para estudiar el expediente del actor, por lo que será hasta el próximo 22 de enero cuando Marlene Fernández-Karavetsos emita su fallo.

Durante la audiencia, el actor Pablo Lyle lució con una cabellera corta y barba, su semblante fue tranquilo y serio.

Video: EFE

¿Por qué Lyle no puede venir a México?

El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por un hombre de 60 años de origen cubano de apellido Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

El hombre de origen cubano murió cuatro días más tarde en un hospital.

Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de "complicaciones por trauma contundente en la cabeza" e indicó "homicidio" como probable causa de la muerte.

El actor, fue detenido ese 31 de marzo poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de 5 mil dólares.

Tras la muerte de Hernández, Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario y para evitar que se fugue el actor porta un grillete electrónico en el pie.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México con información de EFE
bmz