Chamín y su último requinto

El guitarrista murió ayer a los 90 años, formó con roberto cantoral y leonel gálvez el trío, los tres caballeros

Benjamín Correa, mejor conocido por su nombre artístico Chamín Correa, perdió la vida ayer a los 90 años de edad en el Hospital Santa Elena, tras seis semanas de estar internado. El pasado mes de octubre también fue hospitalizado por problemas en sus pulmones.

La noticia de su fallecimiento la dio a conocer el también músico Carlos Cuevas en su cuenta oficial de Twitter. “Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. “QEPD”, se lee en el mensaje.

Correa fue uno de los mejores guitarristas de México, incluso era conocido como El Requinto de oro o El Mejor requinto de América, por su peculiar forma de tocar las cuerdas de su instrumento. Junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez formó el trío Los Tres Caballeros con el que grabó más de 150 discos de bolero durante casi cuatro décadas.

Como productor y arreglista trabajó con grandes figuras como Víctor Iturbe El Pirulí; Óscar Chávez, Flor Silvestre, Lucho Gatica, Vicente Fernández y Rocío Dúrcal. Además de que creó una gran amistad con Juan Gabriel, José José y el mismo Cuevas.

Su amor por la música lo adquirió a temprana edad, a los cinco años ya tenía una guitarra en las manos y ésta siempre fue su fiel acompañante. Su padre quería que fuera arquitecto, pero lo desobedeció y cuando por fin aceptó su decisión, le pidió que fuera el mejor.

Todo el tiempo estaba estudiando para cumplir la promesa que le hizo a su padre. Viajó por todo México, Latinoamérica, parte de Estados Unidos y Europa. Pero hace seis años se retiró de la música, debido a la neumonía que padecía por fumar durante 70 años.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

Temas