El cantante mexicano Julio Preciado fue sometido este lunes en Guadalajara, Jalisco, a una cirugía de trasplante de riñón, de la cual salió airoso, informó su familia mediante un comunicado.
La familia de "La leyenda de la banda" precisó que la operación duró poco más de 11 horas debido a una complicación que se presentó; sin embargo, esta pudo resolverse de la mejor manera.
Julio Preciado ahora se recupera satisfactoriamente del trasplante de riñón que recibió; sin embargo, deben monitorear su evolución durante las próximas 72 horas.
"Queremos agradecer infinitamente a todos los seguidores, amigos y medios de comunicación por estar al pendiente de su salud, por sus oraciones y toda la solidaridad que han mostrado en este proceso quirúrgico", señala el escrito.
[nota_relacionada id=816113]
Su hija donó el riñón
La familia detalló que fue Yuliana, hija del cantante, quien le donó el riñón a Julio Preciado; la joven también se recupera satisfactoriamente de la cirugía que le ha salvado la vida a su padre.
Cabe recordar que Julio Preciado tuvo complicaciones de salud el año pasado, por lo que ya tenía que someterse a hemodiálisis para compensar las fallas en uno de sus riñones.
Hacia finales de 2019, la familia del cantante informó que enero se llevaría a cabo la operación y que sería Yuliana Preciado quien donaría el riñón a Julio Preciado.
[nota_relacionada id=816003]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
ovh