Ante la crisis climática que se vive en el mundo, Africam Safari y la productora Show House envían un mensaje de conciencia sobre la repercusión de la huella humana en los ecosistemas.
Por medio de un espectáculo con música en vivo, baile, fuego, agua y mapping; donde la Madre Naturaleza es la protagonista; el público emprende un viaje a través de la evolución, y aprecia cómo hemos acabado poco a poco con los recursos y las especies.
El show se realizó bajo la producción de Kevin Woodhouse, hijo de Gerardo Quiroz, quien trabajó en conjunto con la dramaturga Paloma Mantilla y el coreógrafo Marco Santos, para el ensamble del espectáculo. Desde el inicio, tuvieron claro que deseaban hacer una presentación corta, pero con un mensaje contundente.
“Estudiamos todo lo que se vive en el medio ambiente y en el país. Pusimos especial atención en cómo se está cuidando a la naturaleza y cómo reaccionan los animales con estos cambios, y qué tanto estamos afectando a nuestras especies”, expresó a El Heraldo de México.
Kevin reconoce que al estar distraídos con tantos contenidos, es difícil hacer llegar una moraleja como la de Vida al público. Por tal motivo, no escatimaron esfuerzos al momento de trazar el guion, y se aseguraron que en cada escena se deje en claro que nuestro planeta no es reciclable, y si agotamos nuestros recursos no hay marcha atrás.
Para la parte actoral contaron con la participación de Jesús Rojas, cuya labor fue lograr que los artistas que interpretan a los animales se desenvolvieran en el escenario sin perder la esencia de las especies. “Les enseñó cómo llevar al baile sus movimientos, e interactuar con la audiencia”.
Esta relación con los espectadores se da cerca del clímax de la historia, cuando se invita a los niños a bajar al escenario para ayudar a los protagonistas a rescatar a la madre naturaleza.
Con ello, esperan despertar en los pequeños, interés por sumarse al cuidado del planeta a través de pequeñas acciones que pueden realizar desde casa, como respetar a los animales.
Uno de los mayores retos a la hora de montar, fue trasladar lo que ensayaron en el salón a una tarima inclinada, donde además las luces apuntan a los actores en todo momento. Kevin detalló que requirió muchos ejercicios de coordinación, y una profunda concentración por parte de todo el elenco.
Vida se presentará todos los sábados de enero, el acceso está incluido dentro del precio del boleto al Safari Nocturno del parque. Las funciones empiezan a partir de las 20:30 horas.
POR BELÉN ELIGIO
lctl