Haz tu denuncia aquí

Un asteroide, el mejor regalo de Brian May para Freddie Mercury por su cumpleaños

ESPECTÁCULOS

·

Freddie Mercury cumpliría 73 años este 5 de septiembre y, aunque su voz se apagó hace casi 28 años, su legado y nombre perdura tanto en la Tierra como en el universo.

 

¿Por qué lo decimos? Porque además de haber sido el vocalista de Queen, una legendaria banda de rock que aún sigue vigente, un asteroide lleva su nombre desde hace 3 años, gracias a su amigo, el doctor Brian May.

 

https://www.instagram.com/p/B2BmcOVB0Vk/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

Esta es la historia del regalo

Un día antes del cumpleaños 70 de Freddie Mercury, es decir, el 4 de septiembre de 2016, Brian May, doctor en Astrofísica y guitarrista de Queen, sorprendió a todos al informar que la Unión Astronómica Internacional había nombrado “Freddiemercury 17473? al asteroide 17473.

 

El pequeño "Freddie" se encuentra en el cinturón de asteroides y tiene apenas 3.4 kilómetros de diámetro; fue descubierto el 21 de marzo de 1991, mismo año en que murió Mercury.

 

 

Ese es quizá uno de los mejores regalos (póstumos) que Sir Brian May pudo darle a su amigo Freddie Mercury, pues desde 2016 el cantante -tal como lo anticipó en la canción "Don't stop me now"- ya es "una estrella fugaz saltando por el cielo".

 

https://twitter.com/ForeverCandies/status/772846746762346497

 

No dejes de leer:

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh