Haz tu denuncia aquí

Mezcla la electrónica y la cultura

El festival español llega a México por primera vez. Kidd Keo, George Fitzgerald y Jesse Baez forman parte del cartel

ESPECTÁCULOS

·

En octubre se vivirá la primera edición del Festival Sónar, un evento musical que en España tiene 26 años de vida y ahora llega a la CDMX, con exponentes de la música electrónica y cinco colectivos mexicanos audiovisuales que ofrecerán obras, performances y moda en el Parque Bicentenario.

“Sónar tiene un posicionamiento muy claro y responde a una necesidad específica, no es un festival más en el que la gente se va aventar polvos de colores o escuchar música. Es un evento que pretende ser una plataforma cultural para los mexicanos y los extranjeros que nos visiten. Tenemos intercambios culturales con Colombia y España”, afirmó Hugo Díaz, director.

Agregó que las nuevas generaciones tienen un acercamiento a lo visual, porque son nativos de internet, su plataforma favorita es Instagram, de ahí la importancia de contar con la presencia de audiovisuales.

Kidd Keo, George Fitzgerald, Jesse Baez, Bonobo, Nosa Thing, Lao, Zombies in Miami y Andrés VII son parte de los artistas nacionales e internacionales que se presentarán en esta edición. Algunos DJs también tendrán un espacio.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

abr