Haz tu denuncia aquí

Sin temor a la censura; afirma Chumel Torres

ESPECTÁCULOS

·

El youtuber Chumel Torres, famoso por sus comentarios de sátira política en su canal de “El Pulso de la República”, el cual creó en 2012, señaló que actualmente se cuestionan más sus comentarios, que en años anteriores.

“No tenía censura hasta la 4T. No hay nada más llorón que un 4T. Me siento como el niño que va pegando en los barandales con un palito y provoca los ladridos de los perro”, afirmó. Ahora las respuestas a sus comentarios son distintas, mientras en redes sociales le escriben haters, en la calle lo felicitan y ya no sólo los millennials son fans de sus opiniones, también las generaciones anteriores. 

“La mayoría silenciosa, que es tu mamá, tu papá, las doñitas, les gusta este contenido, porque decimos las cosas como las piensan ellos. Los mayores me ven como un ‘Brosito’, es padre que me reconozcan en ese sentido. Claro tengo un lenguaje más florido pero es justo lo que enoja al nuevo gobierno”, detalló.

El influencer que estrena su cuarta temporada de “Chumel con Chumel Torres” en la misma plataforma que creó “Game of Thrones”, detalló que estar en esta plataforma es como salir con la bonita del salón, porque fue la única que lo recibió sin pedirle revisar sus guiones.

“Don HBO existe, es un tipazo y no tiene problemas con mi material. Son creyentes de las ideas valientes y los idiotas nos divertimos más. Estar ahí me da más credenciales, es entrar en una conversación más plural”, comentó. 

Para Chumel es más importante la trascendencia de sus comentarios que las reproducciones que pueda tener en cualquier red social. Según sus métricas, “El Pulso de la República” si fuera medido por vistas, no entraría ni en el top 50 de YouTube.

Por Patricia Villanueva Valdez

fal