Haz tu denuncia aquí

La batiseñal, en la CDMX

La celebración se llevará a cabo en 11 ciudades alrededor del mundo; México fue seleccionado

ESPECTÁCULOS

·

Dentro del marco de los festejos por el Día de Batman, la batiseñal se proyectará sobre la Torre de Reforma, que mide 246 metros, este sábado 21 de septiembre, en punto de las 20:00 horas. Con ello, la Ciudad de México se une a la lista de 11 ciudades que llevarán a cabo esta celebración al legado del icónico superhéroe. Para apreciarla se recomienda a los fans arribar unos minutos antes de la hora, y colocarse sobre Paseo de la Reforma.

En adición a este acto, se exhibirán los 18 bustos de Batman elaborados por el artista Chucho Rojas, los cuales estuvieron presentes en la más reciente edición del Unboxing Toy Convention en la Ciudad de México y fueron subastados por la fundación Make-A-Wish. Los resultados de dicha subasta se darán a conocer ese mismo día durante el evento.

Posteriormente, a las 20:30 horas, dará inicio una carrera conmemorativa en Ciudad Universitaria, donde los participantes recorrerán las distancias de 5 y 16 kilómetros. Serán alrededor de siete mil corredores los que formen parte de este evento, quienes podrán acudir caracterizados de su personaje favorito de Ciudad Gótica.

La presidenta de Warner Bros. Global, Pam Lifford, compartió por medio de un comunicado que con este homenaje buscan romper barreras culturas y de idioma, para unir a las naciones participantes en una experiencia única, donde también se reconozca a la batiseñal como un símbolo de inspiración para enfrentar obstáculos.

Además de las actividades nocturnas, la tienda Cómics México realizará un festejo con cosplayers, dinámicas para toda la familia, cómics gratuitos (limitados a uno por familia, dando prioridad a clientes regulares), y del 19 al 23 de septiembre ofrecerá descuentos en productos de Batman. Por su parte, Comic Store Collecctor´s House tendrá convivencias con ilustradores y varias sorpresas en su sucursal.

Asimismo, la plataforma Fortnite activará un evento del juego titulado Bienvenidos a Ciudad Gótica, donde los usuarios podrán encontrar objetos relacionados con el universo del superhéroe, así como retos temáticos y escenarios de la ciudad ficticia donde se desarrollan las aventuras de Bruce Wayne. Y para los fans del Injustice, estará disponible un maratón online que concluirá el 24 de septiembre, donde los participantes podrán tener acceso a recompensas exclusivas de la celebración.

Las otras ciudades donde se podrá observar la batiseñal son Melbourne, Tokio, Berlín, París, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Nueva York, Montreal y Los Ángeles.

POR BELÉN ELIGIO

edp