Haz tu denuncia aquí

Récords de Friends vigentes

La serie logró que 53 millones de personas vieran uno de sus episodios y sus seis protagonistas ganaran un millón de dólares por capítulo

ESPECTÁCULOS

·

A 25 años del estreno de su primer capítulo, la serie de comedia Friends mantiene vigentes como la primera en lograr igualar el sueldo de las mujeres y hombres protagonistas del show, un millón de dólares por capítulo.

Llegó a tener 53 millones de estadounidenses sentados frente a la pantalla para un episodio en 1996. Aunque sus creadores descartan un reencuentro, el icónico sillón de Central Perk realizará una gira por algunas ciudades del mundo incluyendo México, para el aniversario del programa que se festeja el 22 de septiembre.

En 10 temporadas y 236 episodios, logró que páginas especializadas como Metacritic o IMDB siempre calificaran sus episodios por encima del 7 sobre 10, y sus protagonistas, Monica (Courteney Cox), Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston), Chandler (Matthew Perry), Joey (Matt LeBlanc) y Phoebe (Lisa Kudrow) se volvieron un referente en la moda y hasta en la forma de hablar.

En todo el mundo abrieron cafés que imitaban a Central Perk, el famoso lugar en el que los amigos se sentaban a platicar y contar sus historias . Y el peinado de Jennifer Aniston en la serie, conocido como “El Rachel”, se incluyó en los catálogos de los salones de belleza.

A diferencia de otras series exitosas pero pronto olvidadas, la historia de los seis amigos no ha pasado de moda. Aunque su último episodio salío hace 15 años, sigue siendo una de las más vistas porque ahora forman parte del catálogo de Netflix. La plataforma pagó 118 millones de dólares por tenerla, aunque en Estados Unidos emigrará a HBO Max.

Sin reencuentro

Marta Kauffman y David Crane, las mentes detrás del programa participaron en el Tribeca TV Festival, donde descartaron la posibilidad de que haya un relanzamiento de la famosa serie para ver en qué siguieron las historias y personajes.

La razón por la que no hacemos una reunión es que este show es acerca de esa época en tu vida cuando tus amigos son tu familia y una vez que empieza a tener una familia eso cambia. Así que eso no estaría en el corazón del programa ya”, dijo Kauffman. “La otra razón es que no va a superar lo que hicimos”.

“Realmente sentimos que hicimos el show que queríamos hacer y lo logramos. Si visitaras esos personajes ahora, simplemente tendrían un ADN diferente, y lo más probable es que no sería un espectáculo tan bueno. ¿Por qué volver al pozo?”, finalizó Crane.

POR NAYELY RAMÍREZ MAYA

edp