Haz tu denuncia aquí

¿Es recomendable o no ir a ver Dora y la Ciudad Perdida?

ESPECTÁCULOS

·

Fue hace 20 años que Dora la exploradora llegó a la pantalla chica de la mano de Nickelodeon, canal que comenzó a transmitir las aventuras de esta pequeña que siempre estaba acompañada por su mapa, su mochila y su inseparable amigo Botas.

Ya con la mayoría de edad a cuestas, Dora ha dado el salto a la pantalla grande en formato live action.

Dejó de ser una niña y tiene que enfrentarse a los problemas que les ocurren a los adolescentes.

Elenco latino

Una de las principales bondades que tuvieron los protagonistas durante la filmación es que la mayor parte del elenco tiene raíces latinas, lo que los hizo sentir muy cómodos porque hubo un ambiente de mucho cariño, declaró Eugenio Derbez en una entrevista.

La película ha encontrado la simpatía de los críticos de cine no sólo por entregar una divertida aventura familiar, sino por ser un nicho de representación que se ha entrelazado muy bien con la historia del personaje, aunque a diferencia de su material original destinado a la audiencia infantil, la película está encaminada a un público principalmente adolescente.

Para Derbez la cinta ha llegado en un gran momento, debido al contexto xenófobo en el que el mundo gira en este momento, resaltó que el filme es un mensaje, “es una manera de decirle a todos los niños que hablar español está bien, que ser moreno está bien, que ser latino está bien, que no deben cambiar y no tienen que dejarse intimidar”.

La crítica dice...

Pero no todos están elogiando Dora y la Ciudad Perdida, por ejemplo, algunos críticos han dicho que la trama se desarrolla con demasiada facilidad, mientras que los personajes nunca son desafiados realmente, por otro lado, también acusan que las secuencias no son imaginativas.

Pero la percepción general ha sido contundente, afirmando que así como esta película ofrece entretenimiento para los más pequeños, también lo hay para los adultos.

¿De qué trata la peli?

Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora (Isabela Moner) para su aventura más peligrosa: la secundaria.

FOTO: Clarín

Dora rápidamente se encuentra liderando a Botas (su mejor amigo, un mono), Diego (Jeff Wahlberg), un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez), y un grupo de adolescentes destartalados en una aventura para salvar a sus padres (Eva Longoria y Michael Peña) y resolver el increíble misterio detrás de una ciudad perdida de oro.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr