Angelina Jolie pronto regresará a la gran pantalla con Maléfica 2 y, con motivo del estreno de la nueva película producida por Disney, la actriz ha concedido una entrevista en la que reivindica los papeles de “mujeres malvadas” que luchan por sus derechos.
En una entrevista publicada en la edición británica de la revista Elle, la famosa dio su opinión sobre el papel secundario de las mujeres en la sociedad.
“Desde este punto de vista, las ‘mujeres malvadas’ simplemente son mujeres que están cansadas y hartas de la injusticia y el abuso a ellas. Mujeres que se niegan a seguir reglas y códigos que no creen que sean buenos para su entorno o sus familias. Mujeres que no renunciarán a su voz y sus derechos, incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades”, agregó la estadounidense, quien añadió que “si eso es maldad, entonces el mundo necesita más mujeres ‘malvadas’”.
La protagonista de filmes como El intercambio o The Tourist también habló de cómo el feminismo ha cambiado su vida y su papel como madre, explicando el consejo que comparte con sus hijos sobre la idea de belleza interior.
“A menudo les digo a mis hijos que lo más importante que pueden hacer es desarrollar sus mentes. Siempre puedes ponerte un atuendo bonito, pero no importa lo que lleves en el exterior si tu mente no es fuerte”, reveló, añadiendo que “no hay nada más atractivo que una mujer con una voluntad independiente y sus propias opiniones”.
La estrella comenzó a trabajar como modelo a los 15 años. En 1996 actuó como Gina Malacici en la comedia Love Is All There Is, adaptación moderna de Romeo y Julieta. Sus cintas no habían tenido un éxito taquillero internacional hasta el estreno de Lara Croft: Tomb Raider en 2001.
Por Redacción El Heraldo de México
lctl
Necesitamos mujeres malvadas
A unos días del estreno de Maléfica 2, Angelina Jolie reivindicó a quienes luchan por sus derechos