Los dos cantantes tienen una carrera fructífera en solitario, recibiendo nominaciones al Grammy Latino, aún así, Caloncho y El David Aguilar se unieron para el proyecto Vacación, que es más soft a lo que hacían por separado, tanto en la música como en las letras, y no temen por su trabajo de solista.
“Es un concepto arriesgado. Bromeando decíamos que es música para escuchar mientras cocinas, que es una actividad más adulta, ya no tan adolescente, y eso es congruente con lo que experimentamos actualmente”, explicó El David Aguilar.
Como resultado de este proyecto, lanzarán un disco con once canciones, que presentarán en distintas ciudades del país en los próximos ocho meses. Sin embargo, no descartan que sea un proyecto con futuro.
“Siempre hay una urgencia en la industria por sacar un material nuevo, y a veces no hay nada qué decir. Entonces este proyecto me permite reinventarme y cambiar de discurso, para mantenerme siempre fresco”, agregó Caloncho.
Ambos artistas coincidieron en que esto les permite aprender a ceder, porque estaban acostumbrados a ser prácticamente unos tiranos que tenían la última palabra de qué hacer con la música, y ahora ambos confían en el otro.
Esta confianza les permitió ser más productivos, porque si bien ya habían colaborado años atrás en algunas canciones, cuando se unieron, compusieron los once temas en sólo seis días. “Fue relativamente fácil, y no es común que te juntes con alguien y esto pase”, afirmó el intérprete de “La de la libélula”.
Entre las presentaciones que darán está un festival de música en Hermosillo en noviembre y en el Catrina de Puebla, el 9 de diciembre.
Por: Patricia Villanueva Valdez
abr