Haz tu denuncia aquí

Lobo Estepario gana la ‘Batalla de los Gallos 2019’; gran batalla de improvisación en rap

ESPECTÁCULOS

·

En medio de rimas, freestyle, gritos e ingenio, 16 raperos pelearon por el primer lugar de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019, pero sólo Lobo Estepario logró alzarse con el campeonato y representará a México en la Batalla Internacional en Madrid, España

“Se lo dedicó a mi jefa porque es su cumpleaños”, gritó Lobo en el escenario del Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, después de casi tres horas de peleas y vencer a cuatro contrincantes. 

Minutos antes de las 17:30 horas, detrás del escenario se sortearon los enfrentamientos, los primeros en salir fueron Delta y RC, ganando éste último, originario de la CDMX.

Tras una pelea reñida, Lobo Estepario superó a Rapder después de una réplica. Mientras que el venezolano Lancer le ganó a Luis Díaz, en rimas que recalcaban los defectos de cada uno.

El anfitrión Serko Fu se encargó de mantener la energía entre el público y los raperos. Cada round fue acompañado por los beats de DJ Sonicko. G. García pasó a la segunda ronda al vencer al tijuanense Pache. La segunda réplica de la noche la tuvieron Dax y Garza, con el apoyo de los fans, el jalisciense logró el triunfo. 

De la CDMX llegó Zticma a pelear con regiomontano Skiper, quienes recordaron las caricaturas de Goku y Madagascar, y enloquecieron al público, el qué pasó a la segunda faceta fue Skiper.

Cada round en solitario fue de 60 segundos, mientras que las peleas 4x4 fueron de 120. Jack Adrenalina y Dominic se enfrentaron durante seis minutos porque lo jueces Jony Beltrán, Feli Dávalos y Dtoke no se ponían de acuerdo sobre quién era el mejor freestyle. Adrenalina pasó a cuartos de final. 

La última pelea de octavos fue entre MC Betho y Luna, con estilos muy distintos, el tijuanense ganó los dos rounds.

Después de unos minutos de descansos, comenzaron los cuartos de final, el primer round siguió siendo de 60 segundos, para mantener la improvisación se mostraron tres imágenes que tenían que incluir en su lírica. En el 4x4 tenían que contar una situación. 

Los primeros en pasar fueron RC y Lobo Estepario, tras dos rounds de 120 segundos, Lobo pasó a la siguiente ronda. Las peleas se volvieron más duras, casi todos los MCs se enfrentaron en dos replicas. De Lancer y García, avanzó el venezolano, después de sufrir una caída en el escenario.

Skiper se enfrentó a Dax, y el primero logró seguir en la competencia. Jack Adrenalina venció a MC Betho, pero éste último gritó que regresará a retar a Jack el próximo año.

Las semifinales fueron a capela y con tres objetos físicos, teniendo tres intervenciones de 4x4 en 60 segundos; después otros 120 de 4x4 libre. La gente ovacionó por igual a Lobo Estepario y a Lancer, pero fue el primero el que continuó en la competencia. Entre ataques personales y con la tensión más fuerte de la noche, se enfrentaron Skiper y Jack, pero el primero pasó a la final. 

Jack Adrenalina se enfrentó al venezolano por el tercer lugar, y fue Lancer quien obtuvo dicha posición. 

https://streamable.com/17wdy
Video: Patricia Villanueva

La última pelea fue entre el regiomontano Skiper y Lobo Estepario por más de cinco minutos se enfrentaron en tres rounds, el primero en solitario con 60 segundos, el segundo de 4x4 y el tercero una combinación de los dos primeros y 120 de a capela. 

Por Patricia Villanueva