Tras la popularidad que ganó el muñeco de Toy Story 4, Forky, en sus ventas por internet, el curioso tenedor ya tiene réplicas de plástico, que se venden en puestos ambulantes de la CDMX, por 70 y 80 pesos, al igual que Woody y Buzz Lightyear.
El juguete hecho por Bonnie con un tenedor, limpiapipas, abatelenguas, plastilina y ojos saltones, se encuentra totalmente de plástico, de aproximadamente 15 centímetros y con tres bocas azules intercambiables.
“Es muy solicitado, teníamos uno más chico, pero la gente difícilmente se lo lleva porque se les hace caro. Pero poco a poco se vende”, comentó la señora Mary, quien tiene el juguete en un puesto ambulante en la calle
de Cuba, desde el lanzamiento de la película, hace dos semanas.
Entre los puestos también encuentras a Forky de peluche, de casi 35 centímetros, desde 30 hasta 70 pesos. En esta zona aún no adquiere tanta popularidad, en comparación con el resto de los personajes del filme de Disney.
Woody y Buzz se siguen vendiendo, ya que son los protagonistas de toda la mercancía no oficial, la cual va desde calcomanías, llaveros, loncheras, playeras o mochilas.
Los juguetes de la cinta en su versión original ya se encuentran a la venta, el famoso personaje hecho con basura y, que hizo su debut en la cuarta entrega cuesta casi 2 mil pesos. Hay una versión que habla en inglés y otra en español, el cual se vende en mil 950 pesos y hay otro más sencillo que
cuesta 750 pesos.
CREATIVIDAD
Para volver al juguete más accesible, un vendedor de Mérida decidió fabricarlo y venderlo en la calle en 25 pesos. El yucateco compró tenedores de plástico, ojitos, limpiapipas y abatelenguas para iniciar su ‘nuevo negocio’. En Internet ya muchos usuarios comenzaron a hacer sus propias versiones de Forky.
DESTRONAN A WOODY Y BUZZ
El estreno de Toy Story 4 disparó las ventas de los productos de la
saga en Mercado Libre y Woody fue desplazado por el personaje
revelación: Forky.
En la semana de estreno, el tenedor se convirtió en el producto más comprado en la plataforma de e-commerce, seguido de Woody, Buzz Lightyear y el Señor Cara de Papa.
Las ventas online de productos Toy Story aumentaron 315% desde el 21 de junio, día en que se estrenó la película en los cines mexicanos, y se espera que el crecimiento continúe, además el 70% de los compradores se encuentran entre 25 y 44 años.
La cuarta película de la saga se estrenó el pasado 21 de junio en México.
En su segundo fin de semana reunió 947.3 millones de pesos y ha sido vista por más 16.6 millones de personas.
Por: Patricia Villanueva