Haz tu denuncia aquí

México, parada final

ESPECTÁCULOS

·
La banda de ska y reggae, Los pericos cerrarán su gira de los 3000 Vivos en la CDMX, ya que para ellos existe una química muy especial con los mexicanos, “es muy importante cerrar ese ciclo ahí, nos agrada ir todos los años, la conexión con el público es inigualable”, dijo Ariel Topo, integrante de la banda argentina. Para ellos, México ya es parte de su historia, y quisieron plasmar este hecho en esta gira, “teníamos ganas de grabar un disco en vivo, y que mejor que la CDMX para hacerlo, para mostrarle al mundo lo bien que quedaba el material”. El álbum se grabó en 2017, desde ese año no han parado, ya llegaron hasta Rusia.
“Fue la primera vez que pisamos ese país, además en una fecha importe, en el marco del Mundial de Fútbol, tocamos para toda clase de público, sobre todo latinos”, dijo el músico.
El disco 3000 Vivos que incluye éxitos como “Runaway” y “Complicado y aturdido”, fue nominado en 2018 a los premios Grammy Latino, además que estuvo en el Top 10 en descargas.
“La conexión que tenemos con la gente es porque tocamos de corazón y le echamos muchas ganas y a la gente le gusta ir a nuestros shows porque se arma una verdadera fiesta, en esta celebración vamos a tener muchos invitados, habrá músicos y algunos amigos”.
Aunque todavía les falta recorrer algunas ciudades de la gira, ya iniciaron el proceso de creación del nuevo material, que será de estudio, “en este momento estamos preparando el nuevo disco, estamos muy entusiasmados con eso, la idea es que podamos tocar algunos de los temas nuevos en el cierre de la gira”, dijo Ariel.
“Estamos haciendo muchas canciones, pero ahora el formato físico ya casi no existe así que vamos a ir sacando temas poco a poco”, y aclaró: “El proceso de creación ha cambiado mucho, antes nos juntábamos en la sala de un compañero, ahora tenemos nuestro estudio, seguimos haciendo música como antes”.
Topo destacó la buena relación que tienen como banda, “eso no nos cuesta trabajo, ya que primero fuimos amigos y después nos juntamos para formar la agrupación, hay unos vídeos en YouTube en los que se refleja nuestro día a día y son muy divertidos. El músico también habló sobre la posibilidad de grabar un videoclip en nuestro país, “ en México seguro vamos a grabar algo, no hemos pensado en un vídeo pero seguro lo haremos, ya que tiene cosas espectaculares, como Holbox, Guadalajara, Querétaro, Puebla y las playas”, finalizó. Por Nayeli Ramírez Maya lctl