Sara Maldonado ignora las críticas

La actriz, quien ahora protagoniza la serie Los Elegidos, evita leer los comentarios negativos y lo malo que se publica de ella

·
Sara Maldonado inició en el mundo de la actuación tras ganar el premio El Rostro del Heraldo en 2001, desde entonces, ha participado en distintas telenovelas y series, por lo que siempre está en medio de los reflectores y las críticas, pero ella simplemente las ignora. “No hay manera de que no te afecten los comentarios negativos, por eso no los leo. Mis amigos a veces me mandan publicaciones pero no las veo. Soy muy ermitaña y antisocial. Es difícil cuando te dedicas a esto, pero trato de no engancharme y entender que la belleza es subjetiva”. Sabe que como actriz tiene una imagen que proyectar, pero le gusta disfrutar, no es de esas mujeres que sólo comen lechuga, “mejor me pongo un vestido flojo y sé que también me veo bien”. A sus 39 años se siente bien con su aspecto y no teme interpretar personajes de mujeres maduras que ahora le tocan, como en Los Elegidos, donde da vida a una madre de familia. “La vejez depende más de la actitud. Me siento como una chava, no una señora. Me cuido, practico yoga, eso me ayuda a que mi columna se mantenga derecha y verme bien”. Aseguró que no se ha sometido a ninguna cirugía estética, pero no está en contra de ellas, las ve como una herramienta, lo que ve mal es caer en el exceso y abusar. En sus inicios, su fama era tal que Ernesto Alonso y Carla Estrada querían que protagonizara las telenovelas estelares y la citaban en sus oficinas para cambiarle el look y lograr que se viera más grande para el horario estelar, pero no lo lograron. Después, salió de Televisa en busca de papeles que la retaran más. Tras trabajar en Telemundo por un tiempo, regresó a la televisora de San Ángel con este proyecto, una producción de Sony que se transmite en el canal Las Estrellas. “Me emociona llegar a un público nuevo. Sé que es un reto despegar a los jóvenes de sus tabletas o celulares, pero las historias de superhéroes son interesantes, ésta les va a interesar, es divertida”. POR PATRICIA VILLANUEVA lctl