El rapero Hadrian inició en el mundo del hip hop por el camino del freestyle. Al ser originario de la alcaldía Gustavo A. Madero, logró gran apoyo por parte del público de la zona, por eso ahora, en su nuevo sencillo “Judas” les hace un homenaje.
El material se grabó en el barrio de La Pastora, la gente se prestó porque quieren una voz que los represente, y él quiso hacerlo con el fin de darle un toque cultural al trabajo. “Cuando sabes darle forma a esa parte, puedes hacer una obra de arte”.
La canción tiene un sonido distinto a sus anteriores “Bendito” y “A todas”, quería mostrar esta parte de su vida, siente que es necesario hablar de la violencia. “A pesar de que es fuerte, busqué una forma de no ser tan explícito. El video es crudo porque transmite lo que la gente vive. Son personas de escasos recursos, buscan la salida fácil, cuando convives con ellos, notas que es la única visión que tienen”.
Hablando de freestyle, dijo que le sirvió para sentar las bases de su carrera, mantener los pies en la tierra y crear un tipo de blindaje emocional, porque en cada batalla le marcaron los errores y defectos, tanto su contrincante como el público. Una vez que los aceptó y aprendió a vivir con ellos, los ataques ya no le afectan. Después de su paso por este estilo, la composición fluyó mejor. En sus letras busca contar parte de su vida, enmarcadas con el sonido de una mezcla entre hip hop y el R&B.
“Me gusta experimentar sonidos, buscar los que no estén tan usados”.
Espera llegar más a la radio y a la TV, porque las redes le quitaron fuerza, no importancia.
POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ
lctl
Retrata la vida en el barrio
Hadrian filmó el video del sencillo “Judas” en la colonia La Pastora en la GAM