Maru Garzón, Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, señaló que los recortes presupuestales de este año, los ayudó a renovarse y explotar al máximo su creatividad para modificar algunas actividades sin bajar la calidad que lo caracteriza.
“Es un reto trabajar con menos recursos, pero esto nos ayuda a innovar y a adecuarnos. Estamos contentos, porque los cambios que estamos haciendo son interesantes y contamos con el apoyo de 140 aliados, que se acomodan para ofrecer una octava edición de calidad”, contó Garzón.
Entre estos cambios, está el de las alfombras rojas, ya no se realizarán en el Pabellón Cultural de la República, sino en la Marina de Cabo San Lucas, con el mar, los yates y el Arco emblemático de Los Cabos de fondo; un espacio público, lo que nos permite crear un vínculo más cercano. Garzón explicó que el principal objetivo del festival es crear lazos entre el talento y la industria del cine.
Por eso este año, además de que las personas interesadas en inscribir su película para terminarla, podrán participar en las Open Sessions, donde contarán personalmente todo lo que no se lee en un registro.
POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ