Haz tu denuncia aquí

A Gus Van Sant lo inspira San Miguel de Allende

ESPECTÁCULOS

·

Cuando al aclamado director estadounidense Gus Van Sant le dijeron que uno de sus mejores amigos, el escrito Neal Cassady había muerto en San Miguel de Allende, al creador le vinieron a la mente muchos escritos y pasajes que había compartido con el novelista y supo que esa ciudad sería una inspiración o en un futuro una locación para alguna cinta. 

El director de Mente Indomable recibió la noche de este sábado, un homenaje en el marco de la edición 22 del Guanajuato Film Festival, que se realiza en la ciudad de San Miguel de Allende. 

"Estoy muy contento de estar aquí, es una ciudad hermosa, estuve en un viñedo, y en el lugar donde uno de mis amigos falleció, me gustaría regresar a este lugar", dijo el creador al subir al escenario. 

Dejo claro que San Miguel le había impresionado y que podría en un futuro hacer algo sobre el lugar o elegirlo para hacer un proyecto. 

Al director nominado al Oscar por Milk le fue entregada la Cruz de Plata que otorga el GIFF, por su contribución a la industria cinematográfica y por su exitosa trayectoria. 

Gus Van Sant compartió con el público que abarrotó el centro de la ciudad para ver al cineasta, algunas anécdotas durante la filmación de Mente Indomable, "me di cuenta de que la cinta se trataba de dos personas hablando entre ellas, sobre sus problemas y sus bloqueos, una parte era Matt con Robin, otra Ben Affleck con Mimi Driver y así siempre".

Al terminar la ceremonia, en un momento inesperado el director cinematográfico levantó la presea que le dieron arriba de si cabeza para que los fotógrafos captaran la imagen. Además se detuvo unos momentos para filmar algunos posters de las películas que ha dirigido, que algunos fans traían. 

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1152780532947832835

Por Nayely Ramírez Maya