Haz tu denuncia aquí

Honran al primer actor José Carlos Ruiz

ESPECTÁCULOS

·

La noche de este viernes se realizó la inauguración de la edición 22 del Guanajuato Film Festival, en la Ciudad de San Miguel de Allende, con el homenaje al primer actor José Carlos Ruiz, quien festeja 54 años de trayectoria en el cine mexicano. 

"Pues aquí andamos a carretazos, no sé si me lo merezco yo solo hice mi trabajo, siempre trate de hacerlo bien, yo no vine, ustedes me trajeron", dijo el protagonista de "Almacenados". 

Entre fuegos artificiales y algunos de los actores con los que ha actuado le fue entregada la medalla de plata de la Filmoteca de la UNAM, por parte de Hugo Villa, el Director General de la Institución. 

"Me siento muy honrado, de verdad estoy aquí con toda mi alma, con una bronquitis que casi no me deja venir, el cine ha sido todo para mí y nunca me he desviado, el cine es el oasis en el que yo caí y no quiero salir de ahí, ojalá me sigan acompañando, porque cuando ustedes no están ahí, el actor no sirve para nada".

Estudió en el Instituto de Bellas Artes, becado, tras impactar a los profesores de teatro por su interpretación. Ha ganado en 6 ocasiones el premio Ariel de once veces que ha estado nominado.

Durante la alfombra roja de la inauguración desfilaron las actrices Arcelia Ramírez, Margarita Gralia, Juan Antonio de la Riva y José Melendez.

"Gracias a todas las autoridades que nos han ayudado a que el festival siga en pie" comentó Sarah Hoch, directora del Festival de cine de Guanajuato (GIFF). 

En el evento se exhibirán 223 películas de 47 países, de las cuales 120 estarán en competencia y se realiza en dos ciudades, en San Miguel de Allende y Guanajuato capital. 

[gallery size="full" ids="588552,588553,588554"]

Por Nayely Ramírez Maya en San Miguel de Allende