Mickey Mouse y sus amigos llenan de "magia" al Auditorio Nacional

“La amistad es una de las más poderosas magias de todo el mundo, mientras más compartas,  más tendrás”, dijo Mickey Mouse a los cientos de niños que acudieron a la primera función de “Disney On Ice” en el Auditorio Nacional. Con acrobacias, giros extremos y patines un grupo de más de 10, jóvenes dieron la bienvenida a las familias, niños y adultos que se reunieron en el recinto para ver la magia de Mickey. 

El ratón salió a la pista de hielo adaptada en el Coloso de Reforma y fue recibido con varios aplausos. El “Pato Donald”, “Goofy” y “Minnie” también lo acompañaron, juntos enfrentaron a los piratas del “Capitán Garfio”, del filme de “Peter Pan”, quienes capturaron a “Tinker Bell” en una lámpara. Por lo que “Mickey” reunió a todos los personajes de Disney para recatarla. Los primeros en aparecer en la pista de hielo fueron los personajes de “La Bella y la Bestia”, con telas aéreas cautivaron a los adultos que estaban presentes al representar la famosa cena de la cinta animada. 

Foto: Leslie Pérez.

La euforia de los pequeños se notó cuando “Woody” y sus amigos de “Toy Story” salieron a escena. Un grupo de jóvenes pintados y vestidos totalmente de verdes, simularon ser los soldados, por lo que mostraron sus habilidades para saltar, deslizarse por un tubo y salvar una pelota que estaba atorada; al lograrlo, la pasaron entre las primeras filas del recinto. 

Ayudados por la tecnología, en una gran pantalla al final del escenario, se reflejaban las distintas escenografías de los filmes. Del cuarto se “Andy”, pasabas en segundos a los paisajes calurosos de la película de “Moana”. Mientras la princesa navegaba con su barco por todo el escenario, un grupo de niños fue invitado a subir a una esquina para estar más cerca de ella. 

Todos los actos son musicales, pero el más coreado fue el del filme de “Coco”. “Miguel” salió con guitarra en mano de entre el público, después se apoderó de la pista en compañía de seis parejas de calacas y mariachis, llenaron de colores fosforescentes todo el recinto. 

En el lobby del Coloso de Reforma se encontraba varios vasos y recuerdos del show que iban desde los 200 pesos. Una caja de palomitas de Mickey costaba 140 pesos. Además había una pequeña estatua de “Ariel” con la que el público se podía tomar una foto por 480 pesos. 

Tras un breve intermedio, apareció en el recinto el “Genio” de Aladín. Doce bailarines lo acompañaron, mientras que otros tres saltaban en un brincolín rectangular. Mientras “Aladín” daba giros en las alturas, solo sujetando con una mano la cuerda. Cada acto contaba con dos números de cada filme, por lo que para el segundo de esta película, apareció la princesa “Jazmín”, y tal como en las competencias de patinaje artístico, bailaron con grandes y peligrosos pasos. 

Otro momento celebrado por adultos y niños fue la presencia de “Sebastián” y “Ariel”, ambos del filme de “La Sirenita”, ya que con medusas, burbujas y peces cantaron el clásico “Bajo del mar”. Cuatro pequeños de las primeras filas, subieron a un carruaje para formar parte del número musical. Después el príncipe “Erik” tomó por la cintura a “Ariel” y danzaron por los aires sujetando con sus manos un par de cuerdas.   

Con rampas y cubos de hielo, “Kristoff” mostró sus habilidades por saltar alturas de más de un metro. Después a la pista arribaron 

“Anna” y “Olaf”, los tres buscaron a “Elsa”, quien apareció para cantar “Libre soy” mientras realizaba giros parada en una sola pierna. 

Tras dos horas de música y baile, el show concluyó, pero para sorpresa del público entre los pasillos se encontraban “Rapunzel”, “Peter Pan”, “Winnie Pooh”, “Tiger”, Blanca Nieves” y un Enano. 

Te puede interesar:

Space Oddity: Hace 50 años David Bowie llevó su psicodelia al espacio

Edith González recibirá un gran reconocimiento post mortem

Por: Patricia Villanueva

iorm

Temas