Haz tu denuncia aquí

¡Robert Downey Jr. es el verdadero Iron Man!

Robert Downey Jr. está más cerca de convertirse en el icónico personaje de Marvel, pero en la vida real

ESPECTÁCULOS

·

Luego de finalizar su participación en la saga del Marvel Cinematic Universe (MCU), tras la heroica muerte de Iron Man en “Avengers:Endgame”, el actor que le dio vida por más de 10 años, Robert Downey Jr. está más cerca de convertirse en el icónico personaje de Marvel, pero en la vida real.

Al estilo de Tony Stark, el histrión anunció un nuevo proyecto llamado The Forprint Coalition, cuyo fin es limpiar al planeta con el uso de tecnología de punta como la robótica y la nanotecnología (muy parecido al Hombre de Hierro).

Iron Man
Avengers: Endgame. Foto Especial

De acuerdo con Forbes, el actor hizo el anuncio en el marco de la conferencia re:MARS de Amazon en Las Vegas. Entre la robótica y la tecnología podríamos limpiar el planeta significativamente, si no es que enteramente, en el transcurso de una década”, comentó el actor.

Pasaré los siguientes meses armando correctamente todo y juntaré a gente inteligente alrededor mío. En 11 años, cuando tenga 65, si conseguimos hacer mella en lo que yo creo es una amenaza masiva a nuestro futuro y al desastre que estamos dejando atrás, regresaré para organizar la fiesta de retiro más alocada que hayan visto, agregó.

https://twitter.com/RobertDowneyJr/status/1122535613079506946

La nanotecnología, que comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través de la materia a nanoescala, fue empleada por el personaje multimillonario, playboy y luego redimido filántropo Tony Stark dentro del MCU. Ahora, Downey Jr. prevé impactar al mundo de una manera positiva con el uso de dicha tecnología.

El futuro de la nanotecnología podría impactar positivamente en el almacenamiento, producción y conversión de energía, en el tratamiento y remediación de aguas, en el monitoreo de la salud y en la resolución de la contaminación atmosférica, de acuerdo con científicos y expertos en el tema.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO