Haz tu denuncia aquí

'En Casa Con Mis Monstruos”, exposición de Guillermo del Toro, llegará a más lugares en noviembre

ESPECTÁCULOS

·

A dos días de abrir las puertas al público a la exposición  “En Casa Con Mis Monstruos” de Guillermo del Toro, el cineasta explicó que después mostrarla cinco meses en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, gran porcentaje de la obra será dividida para exhibirla en otros lugares, pero no especificó si serán sitios del país.

“Estamos en pláticas con cuatro museos para que las piezas lleguen en noviembre y hay muchas que son destinadas para un museo en enero y febrero. Busco que estén exhibidas permanentemente, que no estén guardadas”, señaló el cineasta.

Tal y como está en el MUSA, será la última vez que se expondrá, por eso era de vital importancia para el director mostrarla en su ciudad natal. Además este museo siempre fue parte de su infancia, tan sólo el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento de Guadalajara le inspiró para crear arte gótico, “ahí iba a ensayar discursos de la virgen María y ver si veíamos cadáveres”, dijo entre risas.

Explicó que la sala de “Frankenstein” sintetiza la ciencia, su arrogancia, los errores y la belleza de una mujer y la del horror. Y que en “Titanes del Pacífico”, los monstruos son alebrijes, “mi interés es presentar una opción para los jóvenes creadores. Es un diálogo, tardamos dos horribles años de pleito y lata a mucha gente para reunir todo”.

Foto: Leslie Pérez

Recordó que durante los incendios de California, a los dos días que se calmaron fue a su casa y solo sacó las dos fotografías de su infancia, que se ven en esta expo, y sus diarios, de ahí en fuera no quiso sacar nada más objetos de Bleak House porque se arrepentiría después por no sacar todos. 

“El objeto más valioso es la llave de la puerta”, dijo entre bromas. Pero aprendió que las cosas vienen y van.

Sobre su labor altruista, señaló que él busca la continuidad en su trabajo, por eso desea incentivar a otros y ayudar a algunas causas. Así como a los niños de las olimpiadas de matemáticas. 

“Mi familia sabe que lo que junte el resto de mi vida, un gran porcentaje  trataré de destinarlo  para ayudar a la gente”, comentó Guillermo del Toro.

 

Te puede interesar: Exposición de Guillermo del Toro inspirará a nuevos talentos

 

Foto: Leslie Pérez
Foto: Patricia Villanueva
Foto: Patricia Villanueva
Foto: Patricia Villanueva

Por: Patricia Villanueva