Avengers: Endgame recibe críticas por "burlarse" de las personas con sobrepeso

·
La película Avengers: Endgame ha sido recibida con aplausos desde su estreno el pasado 26 de abril; sin embargo, un sector de la población se encuentra molesto por lo que consideran una burla hacia las personas con obesidad y sobrepeso.   Y es que hacia la mitad de la película se muestra a un Thor que subió de peso durante su aislamiento tras haber fracasado en su intento por asesinar a Thanos durante Avengers: Infinity War cinco años antes.   Además de su sobrepeso exagerado, el Dios del Trueno consume alcohol en exceso, está deprimido, sólo piensa en comer y se la pasa jugando videojuegos en su guarida.

Lee: Avengers: Endgame tendrá versión extendida, confirman guionistas

Dichas escenas han sido severamente criticadas debido a que consideran que la cinta se burla de las personas que tienen severos problemas de obesidad y sobrepeso, al grado de ridiculizarlos con acciones "cliché" como las mencionadas anteriormente.
"Esperaba que hubiéramos superado el punto de la historia en el que se nos permite burlarnos de las personas gordas. Estaba equivocada. Porque aquí estamos en Avengers: Endgame y Thor pesa 30 kilos más y parece que todos los miembros de la audiencia se están riendo, excepto yo", señaló Lacey-Jade Christie, de The Fat Collective, un podcast que impulsa a que las personas con problemas de peso sean positivas.

Muchos usuarios de redes sociales coincidieron con la escritora y han expresado que se ha ridiculizado al personaje y que refuerza los estereotipos que se tienen en tordo de las personas obesas.

Sin embargo, muchos personas se han identificado con el nuevo aspecto del personaje interpretado por Chris Hemsworth.
"Gente perdón por el semi spoiler. Pero nos burlamos de Thor gordo, pero no vemos la genialidad que hicieron los hermanos Russo al demostrarnos que hay héroes de todas tallas y tamaños", dijo un tuitero.
  Incluso la aceptación del nuevo look del Dios del Trueno ha inspirado playeras y todo tipo de mercancía.     Tras las críticas, los productores de Avengers: Endgame han tenido que explicar que de ninguna manera tenían como intención burlarse de las personas con problemas de sobrepeso.   Te recomendamos: Euforia por Avengers: Endgame llega al Instituto Tecnológico de Massachusetts   Por Redacción Digital El Heraldo de México