Haz tu denuncia aquí

Entre pañales y escenarios

ESPECTÁCULOS

·

Hoy se celebra el Día de las madres en 11 países del mundo, entre ellos México. Un día especial para las mujeres y que las mamás de la farándula también lo disfrutan al máximo, las cantantes Alessandra Rosaldo, M’Balia y Guadalupe Pineda, además de la actriz Evangelina Martínez, señalaron que al principio, fue difícil combinar dicha etapa con su profesión.

“No es fácil la maternidad, es lo más hermoso que me ha pasado, pero al mismo tiempo lo más difícil, porque te confronta, te arrastra, te sube y baja las emociones todo el tiempo”, comentó Rosaldo, quien se convirtió en madre a los 42 años de edad de la pequeña Aitana en 2014 como fruto de su amor con el actor Eugenio Derbez.

Durante esos primeros meses de la bebé se enfocó en cuidarla, participaba en algunos proyectos y acompañaba a su esposo a eventos, siempre luciendo su figura y con su hija. Fue hasta 2017 cuando regresó a los escenarios musicales con Sentidos Opuestos en la gira de “Únete a la fiesta”, tiempo en que quién cuidaba a la pequeña era Eugenio.

“Aitana es mi absoluta prioridad, por eso he hecho a un lado algunas cosas, pero ya es momento de retomar el camino”, aseguró. Entre sus planes está lanzar su canal de YouTube con información de todos sus proyectos, desde el grupo Sentidos Opuestos, como de su etapa como madre e integrante de la familia Derbez.

También maneja la posibilidad de escribir un libro donde cuente cómo fueron sus primeros años en esta etapa para ayudar a otras madres en esta etapa.

Mientras que la cantante de OV7, M´Balia Marichal, quien tiene cuatro hijos de 12, 10, 5 y un año, señaló que siempre ha disfrutado de la maternidad en las diferentes etapas que vive con cada uno de sus pequeños.

“Siempre es un malabar, pero muchas veces la gente piensa que como madre te debes encerrar en dedicarte a los niños, no es así, la maternidad abre nuevas oportunidades en tu vida”, señaló.

Considera que no por ser madre, debes detener tu vida social, en pareja o profesional, sólo tienes que aprender a seguir, en este proceso “descubrió habilidades que no sabía que tenía”, para tener a todos contentos en casa y mantenerse activa.

M´Balia inició su carrera en los medios en teatro musical a los 3 años, en 1990 se integró al grupo Onda Vaselina, después OV7, hasta 2003. Siete años después el grupo se volvió a formar, pero ella solo estuvo un año y dejó la banda. Desde entonces tiene algunas temporadas con la banda, como la próxima gira para celebrar los 30 años de la agrupación, pero siempre trata de equilibrar su profesión con el ámbito familiar.

Esta idea también la prédica la intérprete Guadalupe Pineda, quien tuvo una hija a la que dejó a cargo de su abuela cuando ella tenía que hacer giras fuera de la capital del país, pero siempre estuvo presente para las fechas importantes y cumpleaños de Mariana, incluso no aceptaba algunas presentaciones porque sabía que eran días especiales para su pequeña.

“El dinero, la carrera y las relaciones van y vienen, pero haber sido madre me marcó, fue lo más bonito que me pudo haber pasado. Es difícil, no fue fácil compaginarlo, pero tuve un ángel junto a mí, mi mamá. Fue complicado, pero no hay nada más bonito que llegar de un concierto cansada y ver la cara dormida de mi niña”, afirmó.

Para pasar más tiempo con ella, la llevó a algunas giras en el autobús o a los camerinos de sus presentaciones en el entonces Distrito Federal. “La infancia se va muy rápido, me hubiera lamentado de no estar presente, cuando estaba con ella en días especiales como su cumpleaños, yo misma le horneaba el pastel, tengo buenos recuerdos y fotos de esa época”, detalló, la cantante quien se presenta hoy en el Teatro Metropólitan.

La histrionisa Evangelina Martínez tuvo tres hijos con Beto Sosa Rodríguez en la década de los 60, una época que consideró difícil para las mujeres y en un momento pensó que la maternidad la alejaba de su sueño de ser actriz.

“Fue difícil combinar la carrera con la maternidad. Cuando me embaracé por tercera vez, de Roberto Sosa, lloraba porque no sabía que haría con tres hijos, por qué a qué hora me iba a dedicar a lo que a mí me gustaba. Pero mi madre me calmó y me dijo que si salía el hombrecito me cuidara, por fortuna salió”, explicó.

Hoy tiene más de 40 años de trayectoria artística con importantes trabajos en cine, televisión y teatro. Sus hijos Evangelina y Roberto, siguieron sus pasos en la actuación y se reúnen. Como ya están grandes, ahora dedica su tiempo cien por ciento al teatro.

DATOS

Alessandra comparte decenas de fotos de su hija en redes sociales, pero está agradecida de que la mayoría de los comentarios que recibe son positivos.

La intérprete de Sentidos Opuestos se casó con Derbez en el 2012, después de seis años de noviazgo.

En 1993, Alessandra y Chacho Gaytán formaron Sentidos Opuestos.

En 1999, Rosaldo cantó "Cuando ella me amaba" escrita por Randy Newman para la versión Latinoamericana de “Toy Story 2”.

Rosaldo también hizo carrera como presentadora de televisión.

M´Balia desde los 3 años inició su carrera en comerciales y obras de teatro.

M´Balia formó parte de OV7 junto a su hermano Kalimba.

Por un tiempo, M´Balia formó parte de “Chiquilladas”, después se fue a la obra infantil “Romeo y julieta”.

Los hijos de M´Balia se llaman Jona, Kisha, Nahima y Kayla, el padre es Julián Ledón, de quien se divorció recientemente.

En sus redes sociales, M´Balia comparte fotos de sus momentos en familia.

Guadalupe Pineda tiene 64 años de edad y 45 de carrera musical.

Guadalupe es originaria de Guadalajara, Jalisco. Estudió Sociología en la UNAM.

Pineda fue sobrina del actor y cantante Antonio Aguilar.

Pineda es prima hermana de los cantantes y actores Antonio Aguilar, hijo y Pepe Aguilar.

Guadalupe estuvo casada con el periodista Ricardo Rocha. Actualmente es esposa de Antonio Lozano Gracia.

Evangelina Martínez continúa su trabajo, principalmente en obras de teatro.

Evangelina consentirá a las madres con una función de la obra La Casa de Bernarda Alba el día de mañana en el Teatro Casino Life a las 21:00 horas.

Con esta misma obra Martínez ofrece presentaciones en diferentes lugares del país.

En 1996, Martínez participó en la telenovela “Luz Clarita”. Un año más tarde estuvo en “Pueblo chico, infierno grande”.

Aunque acompaña a sus hijos en sus trabajos, Evangelina pasa más tiempo trabajando en sus propios proyectos.

NÚMEROS

2,8 millones de seguidores tiene Alessandra Rosaldo en Instagram

1,06 millones de fans siguen los comentarios de Rosaldo en Twitter

77,2 mil seguidores tiene M’Balia en Twitter.

1989 M´Balia hizo audiciones con Julissa para entrar a Vaselina Show

13,4 mil personas siguen a Guadalupe Pineda en Twitter

278 mil personas ven los videos de Pineda en Facebook

76 créditos como actriz tiene Evangelina Martínez

1973 fue el año en que Evangelina participó en “El Principio”

Por PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ