Haz tu denuncia aquí

Panteón Rococó hace un recorrido por sus éxitos para celebrar 24 años de carrera

ESPECTÁCULOS

·

Con tres horas de música, Panteón Rococó celebró 24 años de carrera en la Arena Ciudad de México con invitados especiales, entre ellos Alex Lora, Lila Downs, Los Ángeles Negros y el rapero MC Aczino. 

 

Desde las 19:30 horas se veían desfilar familias enteras por los pasillos del recinto de Azcapotzalco. Los más pequeños imitaban en la vestimenta a los mayores, pantalones de mezclilla, playeras negras, gorras y paliacate de calaveras que cubría la mitad de su rostro.

 

La gente poco a poco fue tomando su asiento. Los niños bailaban con la música de fondo, los jóvenes se tomaban la selfie o disfrutaban de las bebidas. Los adultos esperaban tranquilos en sus lugares.

 

A las 21:30 horas los chiflidos se hicieron presentes, todos aclamaban la presencia del grupo de ska. Con el recinto lleno, los gritos se acentuaron más, pero estos pararon cuando después de las 22:00 horas proyectaron en la enorme pantalla del fondo del escenario y en la central de la ACMX, un video del metro mezclado con imágenes de temas políticos y culturales.

 

“Reality show” y “Arréglame el alma” fueron las primeras canciones en sonar. Dr. Shenka, vestido con un saco y camisa negra, bermudas rojas y botas oscuras saludó a sus seguidores. 

 

Con “Cúrame” y “Pequeño tratado de un adiós” los 19 mil 500 asistentes bailaron con cada acorde.

 

“Se pasaron de lanza ustedes, cuatro días para que se agotaran estos boletos. No sé cómo le hicieron pero estamos celebrando una noche hermosa, que estamos vivos y alegres. Gracias a todos ustedes porque la fiesta la hemos construido todos, y por qué no  pararse a bailar”, dijo el líder de la agrupación. 

 

Para este show, escogieron temas distintos a los clásicos, entre ellos “Cosas del ayer” y “Dime”. Además se dieron tiempo para tocar reggae, entre ellos “Buscándote”, en la que contaron con el primer invitado de la noche, el rapero MC Azcino.  

La ACMX quedó iluminada con los celulares del público mientras sonaba “Fugaz”.   

“Hace cuatro años que estuvimos aquí por primera vez, igual teníamos muchos nervios. Hace cuatro años llenamos este lugar y ahora lo hacemos de nuevo. Cumplíamos 20 años y ahora 24, por eso quisimos celebrarlo a lo grande”, gritó el vocalista y acompañado de la música de un acordeón cantó “Vendedora de caricias”.  

El público los vitoreó con un “Oe oe oe oeeee” durante un par de minutos, esto dio pie a su sencillo “El último ska”, para el cual se encendieron las luces del recinto y en las pantallas que dividían las gradas, se proyectaban los cuadros blancos y negros, característicos de este ritmo musical. Además estuvieron acompañados por los franceses de la banda Dub Inc.  

Los invitados no pararon, Los Ángeles Negros también salieron al entarimado para entonar “Perdón”.   

“Esta noche todos estamos celebrando, eso quiere decir que todavía se tiene el espíritu de pasarla bien, a pesar de las tristezas y violencia”, comentó Dr. Shenka y armó el slam con “Hostilidades” y “Si ya lo sé”, el público proyectaba en sus celulares luces de colores, tras descargar una app, y con ellas tapizaron el lugar. La fiesta no paró, mujeres y niños se veían en las ruedas de slam al ritmo de “Estrella roja”,  “Borracho”, “Banderitas” y “La dosis perfecta”.   

“Salud a toda esa Banda que a través de los años han seguido Panteón”, gritó el intérprete. Mientras el grupo tocó algunas estrofas de “Amargo adiós”, de Inspector, y “Pachuco” de La   

Maldita vecindad, para introducir a Alex Lora, quien subió de un elevador del escenario, y cantó “Chavo de Onda”, lo que causó gran euforia entre el público. Después Lila Downs interpretó “Cariñito”, Dr. Shenka en todo momento reconoció el trabajo de la oaxaqueña.   

Minutos después la agrupación se despidió del público, pero ante él aclamo de sus fans, regresaron a cantar cinco temas más, entre ellas “Esta noche” y “La carencia”.  

SONÓ SKA FRANCÉS 

La banda que abrió el show a las 21:00 fue Dub Inc, un grupo francés que colaboró con Panteón Rococó en el tema “El último ska”.  

En un español claro, saludaron al público que iba tomando sus asientos para disfrutar del show. Durante 38 minutos deleitaron con su peculiar estilo y baile a la gente.     Por Patricia Villanueva