El actor Ianis Guerrero se ganó la simpatía del público mexicano gracias a su papel como Moisés en la serie Club de cuervos, que desde 2015 se convirtió en una de las producciones mexicanas más vistas de streaming.
Este papel le dio gran proyección en la industria, y desde el 2018 le hablaron para su primera oportunidad en una cinta internacional. Se trata de El cuartito, una comedia cuyo rodaje inicia los primeros días del 2020, y es dirigida por el argentino Marcos Carnevale (Elsa y Fred).
Narra la historia de cuatro personas que son detenidas a su ingreso a Estados Unidos, y recluidas en una habitación para interrogarlas. El histrión compartió que en este proyecto ve una oportunidad para eliminar la idea de que la discriminación sólo se da hacia los mexicanos, y generar una reflexión sobre la situación que viven los migrantes de otras partes del mundo.
"Llega en un momento histórico muy particular, en que se ha recrudecido el racismo, y los extranjeros han sido tratados muy mal en Estados Unidos. Muchos piensan que es un problema mexicano, pero se vive a nivel mundial", indicó.
Ianis añadió que pese a tener un guion en tono de comedia, el tema se aborda de una manera muy cuidadosa y profunda, y promete mandar un contundente mensaje de solidaridad.
Para este proyecto comparte créditos con el español Mario de la Rosa, la argentina Claribel Medina, el dominicano Fausto Mata, y la puertorriqueña Mariel, con quienes únicamente ha conversado vía internet. El actor opina que esta forma de preparar la película le da más realismo al momento del rodaje, porque en la vida real, quienes son encerrados en esas habitaciones no se conocen.
POR: BELÉN ELIGIO
abr