Haz tu denuncia aquí

Mirren y Mckellen, cara a cara

El Buen Mentiroso finalmente reúne a las dos leyendas de la actuación en un thriller dirigido por Bill Condon

ESPECTÁCULOS

·

A pesar de ser compañeros de generación dentro del mundo del entretenimiento británico, Ian Mckellen y Helen Mirren no habían colaborado juntos en un proyecto cinematográfico. Pero cuando llegó Bill Condon les habló para que participaran en un sugestivo thriller con el título de El buen mentiroso.

“Sir Ian McKellen. Ése es el motivo suficiente para laborar en un proyecto con estas características, y obviamente Bill (Condon, director), pero el factor decisivo para mí fue el guion. Me sorprendió de principio a fin cuando lo analicé por primera vez. No había leído la novela aunque sabía sobre ella, así que cuando me llegó el libreto desconocía lo que sucedería con estos enigmáticos personajes. Yo comparo este libreto con un suculento platillo elaborado por un reconocido chef y con ingredientes exquisitos”, comentó en entrevista exclusiva Mirren.

El buen mentiroso tiene el antecedente de ser un popular bestseller de Nicholas Searle, el cual ha amenizado a los amantes del género del suspenso desde que se publicó, en 2016.

“Dije que sí a esta producción aún antes de leer el guion. Cuando Bill Condon te marca por teléfono y te invita a participar en su más reciente película, en la que intervendrá Helen, no hay forma de decirle que no. Debes de tener razones muy sólidas para darle una negativa. Sentí un gran alivio cuando leí el libreto porque ya había aceptado colaborar en la producción”, agregó McKellen, quien en esta historia caracteriza a un estafador de nombre Roy Courtna. Éste ve en Betty McLeish (Mirren), una acaudalada viuda que conoce en internet, a su nuevo prospecto a engañar. .

Mirren y McKellen coincidieron en proyectos teatrales, destacando la legendaria participación en La danza de la muerte, de August Strindberg, un montaje que sucedió después de la caída de la Torres Gemelas en Nueva York y que, pese a los pronósticos de ese momento, se convirtió en un éxito de taquilla.

“Estoy seguro de que el público va a disfrutar mucho de El buen mentiroso. ¿Por qué no habría de hacerlo? Los personajes son sumamente interesantes y están inmersos en una red de mentiras. Se que hay lugar para películas íntimas, como lo es esta historia, dentro de la industria del cine. Basicamente se trata de un thriller que puede gustar a todo tipo de audiencia”, complementó el actor inglés McKellen.

The Good Liar (título original del filme) se encuentra ya en la cartelera comercial mexicana.

POR OSCAR URIEL

abr