Haz tu denuncia aquí

De lo clásico a lo popular, Il Volo

El grupo italiano siente gran amor por México y en su más reciente material incluyeron canciones de José José

ESPECTÁCULOS

·

Con 10 años en la escena musical, Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, integrantes de Il Volo, están orgullosos de cantar música clásica fuera de los teatros de ópera, pero también de fusionar su voz con temas populares que los acercan a más personas. Por lo que no descartan incluir a su repertorio canciones de tierra azteca.

La música mexicana nos encanta. En septiembre pasado cantamos con el mariachi Cielito lindo, y nos gustaría interpretar temas de Luis Miguel. Nos encanta lo que se hace aquí, tienen grandes voces y compositores”, comentó Gianluca, incluso bromeó en que su compañero Ignazio se parece un poco a Vicente Fernández.

Su admiración por la música nacional la muestran en su más reciente disco 10 Years - The best of, en el que hicieron una edición especial para México con dos covers de José José, “El triste” y “La nave del olvido”, porque fue uno de los artistas que más admiraron y con el que compartieron algunos momentos al conocerlo hace unos años en un hotel de la CDMX: “Siempre vamos a recordarlo con una sonrisa y se va a quedar en nuestros corazones”.

LEJOS DE LAS MODAS

El trío aseguró que escuchan reguetón, pero no cambiarían su género musical, porque le proponen a los jóvenes temas clásicos, que “no por eso son viejos, lo clásico significa que nunca va a morir”. Ellos iniciaron a los 14 años, sienten que la música los eligió para dar una alternativa y saben que la calidad prevalecerá. “Hay una canción y género para cada estado de ánimo y nuestra música toca el alma”, afirmó Ignazio.

Para Piero a lo largo de estos 10 años, han logrado cautivar a los jóvenes, de hecho encontraron a personas de Asia que aprenden italiano inspirados en sus canciones, por lo que con esto demuestran que tienen talento: “Sabemos que tenemos responsabilidad y nuestro mensaje es que si quieres hacer algo, lo hagas con disciplina”.

ADMIRAN A PLÁCIDO DOMINGO

Ante el escándalo que rodea a Plácido Domingo, al que más de 20 mujeres lo acusaron de acoso sexual, razón por la que el tenor renunció a su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera), los jóvenes comentaron que es una persona a la que admiran y quien los impulsó a estudiar de fondo el género.

Conocimos a su familia y lo que podemos decir es que es una persona maravillosa que nos dio la oportunidad de recordar a grandes de la ópera y nos apoyó. No nos gusta hablar de fake news, todos pueden decir lo que quieran”.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

eadp