Haz tu denuncia aquí

¿Quién era el astrólogo Walter Mercado?

ESPECTÁCULOS

·

Famoso por sus extravagantes atuendos y atinadas predicciones, Walter Mercado Salinas fue un reconocido astrólogo que pronto destacó en en el mundo de las estrellas. El también bailarín y actor puertorriqueño murió la noche del sábado, a los 87 años, en el Hospital de Auxilio Mutuo, debido a presuntas complicaciones de insuficiencia renal.

Walter Mercado nació el 9 de marzo de 1932, y permaneció gran parte de su vida en Ponce, Puerto Rico; más tarde asistió a la universidad, donde obtuvo una especialización en pedagogía, psicología y farmacia; además, estudió la mente humana y los beneficios de las plantas medicinales.

Fundó su propia escuela

Comenzó su vida profesional como actor y bailarín; este último oficio le otorgó bastante reconocimiento, esto tras destacar de manera nata en el ámbito dancístico, en especial  por su talento para el ballet.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1191026019131645952?s=20

Como actor, Mercado participó en más de diez telenovelas y en diversas producciones de teatro, como: “Un adiós en el recuerdo”, “Los cuatro coroneles”, “Yo no pedí vivir” y “La intrusa”, entre otras.

Para esos años fundó una escuela de artes dramáticas llamada Walter Actors Studio 64.

Reconocimiento internacional

A pesar de su talento y aceptación en la danza y la actuación, su fama internacional la adquirió en el mundo de la astrología, ámbito en donde debutó en 1969, cuando un artista que presentaba el horóscopo en Telemundo no asistió al programa y el productor le pidió a Mercado que ocupara ese papel.

La positiva manera en la que el público recibió a Walter Mercado fue inmediata, pues los televidentes realizaron llamadas solicitando el regreso de Mercado, que en 1970 comenzó su segmento astrológico regular en El show del mediodía en Telemundo Puerto Rico.

TE PUEDE INTERESAR:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1191038614903414790?s=20

Jamás imaginó que a partir de ese suceso fortuito, nunca más abandonaría las predicciones astrológicas. En la década de 1980, su programa se veía en varios canales de televisión de América Latina y Estados Unidos.

Fue en 1990 cuando Mercado dio el salto a Univision Miami, para comenzar su programación astrológica, que terminaría 20 años después, en 2010.

https://youtu.be/t5cKpXYBKiQ

El actor recibió el reconocimiento “Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado” que se celebró en el History Miami Museum.

Mercado siempre se mantuvo en los reflectores; escribía el horóscopo y sus predicciones astrológicas para diversos medios de comunicación impresos y por internet.

En el 2015 lanzó su página web en la cual sus fans podían escuchar sus horóscopos diarios, hacer lecturas del tarot, predicciones y hacerle preguntas a Walter Mercado.

Su don en las predicciones

Desde infante lo llamaban “Walter Milagros”, pues se decía que tenía la habilidad de curar mascotas y a los 6 años de edad hizo su primera predicción en la escuela, cuando le dijo a su maestra que vió la campana de la institución cayéndose, y a la mañana siguiente un temblor derrumbó aquel objeto.

RECOMENDAMOS:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1191041129044742144?s=20

Las predicciones de Walter Mercado serán recordadas por siempre, debido a sus atinadas visiones sobre famosos y celebridades, tal es el caso de cuando vio la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, la llegada a la presidencia de Bill Clinton, el nacimiento del primer hijo de Xuxa y del último bebé de Julio Iglesias, el papel protagónico de Madonna en Evita, entre muchas otras que sin duda marcaron el mundo de la astrología.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Fal