Haz tu denuncia aquí

‘La música es para gozarla’

Vicentico considera que Latinoamérica está en un momento explosivo musicalmente

ESPECTÁCULOS

·

A sus 55 años, no hay nada que le preocupe a Vicentico en su carrera, para él, la música es para gozarla, no para preocuparse, tampoco la ve estancada, no en Latinoamérica.

“Evolución no es una palabra correcta para referirse a la música, porque indica que va algún lado, y me parece que no importa hacia dónde vamos. Todo está hirviendo, burbujeando sin parar, es un momento en el que la música está explotando”, comentó el artista argentino.

Algo similar siente que ocurre en la política, por lo que lamentó la situación de Evo Morales, los bolivianos y los chilenos: “Es horrible lo que está pasando, lo que le hicieron a Evo, parece de otra época, increíblemente es algo actual. Siento que esto pasa por alguna razón extraña. También me da una esperanza de que hay gente que está pensando en cambiar las cosas, pero la verdad es que tampoco es un buen momento para opinar”.

Tampoco ve viable escribir sobre estas situaciones que le angustian, porque sería egocéntrico para él, creer que será escuchado, prefiere quedarse callado, no porque no le importe, sólo se siente más inspirado observando y acompañando. “Quizá sea verdad que uno escribiendo canciones puede acompañar, hay que buscar el punto medio entre acompañar y no anteponerse a la causa”, dijo.

UN BAILADOR NATO

A cinco años de su último disco como solista, regresa a la escena musical con un sencillo en el que además presume sus pasos de baile, ya que es una de las cosas que siempre le ha gustado hacer. Considera que tiene el don y la gracia para hacerlo, una disciplina que le hubiera gustado explotar.

“Me gusta la música, hay varios temas que te hacen mover. Yo lo puedo hacer con cierta gracia y decencia. No tengo problema con moverme. Me hubiera encantado entrar al mundo de la danza”, afirmó el también vocalista de Los Fabulosos Cadillacs.

Recordó que en su niñez bailaba con gran facilidad y le gustaba ver a los artistas de danza moderna, pero sus padres no lo dejaron continuar. Además en el barrio en el que creció no era bien visto. Por eso ahora no duda en hacerlo cada que puede, como en este video que dirigió Pucho Mentasti y Pepe Puenzo, y en el que se ve como el rey de la pista.

“Freak” forma parte de un disco que aún se encuentra trabajando y el tema habla de que es una persona distinta a las demás y así lo expresa en el audiovisual. En el que aparece acostado, despierta y toma un montón de pastillas. Después se levanta, se peina el cabello como dos orejas de gato y comienza a bailar en las entrañas de un teatro. Mientras va danzando, aparece una pastilla gigante de la que sale una caricatura que será su pareja en la pista.

”La idea nació buscando canciones que me representaran. Cuando uno se pone a escribir para un disco, busca referencias en uno mismo, aunque no estoy del todo seguro que esa persona de la que hablo en la canción sea yo. Sí hay mucho de mí en eso”, recordó.

Sin embargo, aclaró que no le gusta aleccionar o dar mensajes en sus canciones, al menos no directamente: “Hay artistas que dejan plasmadas cosas y otros que no. Yo estoy más cerca de los que no quieren decir nada a nadie. Aunque supongo que inevitablemente lo hago, sólo quiero expresar mi deseo por estar vivo y hacer música”, finalizó.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

abr